AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La JCHSS realizará una alfombra de serrín y una petalada en honor a Nuestra Señora de la Asunción

 
 

La Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Jumilla organiza, a través del grupo de Jóvenes Cofrades integrado en la Comisión de Juventud de la misma, la confección de una artística alfombra de serrín como muestra de la adoración y devoción que dicha Junta Central tiene a la Santísima Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla y de la propia Junta Central de Hermandades.

 Asunción Jumilla 2z018 (1)

Dicha alfombra será realizada el miércoles 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María Santísima, con el fin de honrar, venerar y exaltar a la Santísima Virgen en su gloriosa Asunción, siendo visitable durante su ejecución en la mañana de ese día y especialmente una vez finalizada ésta, durante la jornada vespertina en la antesala de la Solemne Procesión con la Venerada Imagen, que partirá a las 8 de la tarde desde la Parroquia Mayor de Santiago, y en la cual participará una representación de jóvenes de las hermandades y cofradías jumillanas junto a la Luz del Joven Cofrade; teniendo como punto de especial interés el transcurrir de la procesión atravesando el entorno de la Plaza de la Constitución, frente a la fachada de la sede de la Junta Central de Hermandades, donde quedará instalada; siendo la alfombra reservada y respetada durante la procesión hasta el paso de nuestra Patrona, momento en que recibirá el fervor y devoción del pueblo de Jumilla en forma de pétalos de flor.

El diseño de la obra se debe al joven jumillano Jesús Guardiola Soriano, incluyendo motivos alusivos a la Santísima Virgen y a la ciudad de Jumilla, empleándose para su confección serrín de diferentes colores y tonalidades, para el que se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos del Corpus de Hellín.

Esta participación extraordinaria de la Junta Central de Hermandades en la Feria y Fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Asunción tiene lugar en el marco del VIII Encuentro Diocesanos de Jóvenes Cofrades organizado en Jumilla el pasado mes de febrero por la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, así como a la presencia de la Luz del Joven Cofrade durante este año en la ciudad a los pies de María Santísima, suponiendo esta actividad el culmen a la participación de la Junta Central de Hermandades en los actos y cultos a ella dedicados, entre los que destaca la participación de los jóvenes de la Comisión de Juventud portando y escoltando la Luz del Joven Cofrade durante los traslados de la imagen y la participación en la ofrenda floral a nuestra Excelsa Patrona.

 
La JCHSS realizará una alfombra de serrín y una petalada en honor a Nuestra Señora de la Asunción
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba