AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes denuncia mediante un escrito los posible incumplimientos en la gestión de la limpieza de las zonas ajardinadas de Jumilla

 
 

Izquierda Unida-Verdes ha registrado un escrito en el que se expone una relación de posibles incumplimientos relacionados con la gestión del servicio de limpieza y jardinería de las zonas ajardinadas de Jumilla. Se ha solicitado además que se informe de los posibles incumplimientos y en caso de ser necesario se exija, sancione o se inicie el procedimiento que corresponda.

“Como ya dijimos en notas anteriores, la privatización de la gestión de los jardines ha aumentado un 50% y es que ha pasado de costar 26.972 euros a 42.375 euros al mes, y de éstos el 21% son impuestos. A esto hay que añadir que hay una persona encargada en exclusiva de vigilar el cumplimiento del contrato y dos personas con prolongación de jornada para entre otros cometidos, controlar dicho contrato. Está claro que las condiciones de los jardines van a peor, debido a los inadecuados trabajos  aplicados a éstos, y la calidad paisajística de estos espacios sigue deteriorándose”.

Según informa IU-Verdes, han detectado once posibles incumplimientos que enumeramos a continuación:

1

  1. Falta de riego y rociado diario; como ejemplo tenemos el jardín Plaza de Don Juan Paco Baeza.

22. Falta de riego en los maceteros del Barrio San Juan, calle San Francisco y calle San Roque. Además, algunos de ellos tienen malas hierbas o residuos.

33. No se efectúan cavas en las zonas ajardinadas del centro de especialidades. Hay musgo y la dureza del terreno es considerable.

44. Las podas no se están llevando a cabo de la manera correcta por lo que hay plantas como las adelfas que en época de floración apenas tienen flores. Se puede observar la diferencia entre las adelfas del jardín de la Glorieta casi sin floración y las del jardín Botánico con muy buena (este último no está mantenido por la empresa sino por el Ayuntamiento directamente).

55. No se eliminan los restos vegetales secos o dañados por un incendio, etc.,  y ejemplo de ello tenemos zonas en jardín de la Acerica y la Glorieta.

76. Riego a manta inexistente en árboles que no tienen riego automático como los de la Plaza de los Gastos que están en peligro de secarse.

88. Inexistencia de riego de apoyo a nuevos árboles en viales como en la Avenida de Levante. Las moreras plantadas este año se están secando.

99. Falta de riego de socorro en la isleta de la carretera de Yecla, Travesía de la Libertad y Avenida de la Libertad, encontrándose árboles con defoliación masiva por las condiciones climáticas en verano.

1010. No se limpian las hojas caídas que estropean el crecimiento de las plantas de debajo de los árboles y tampoco se limpian los recintos de los focos de iluminación del jardín. Esto en ningún caso tiene que ver con dejar las hojas en el suelo para crear mulching o acolchado.

1111. Pueden apreciarse malas hierbas en la zona de Ronda de Poniente, incluso en las aceras con el consiguiente aspecto de suciedad.

1212. En el césped del campo de fútbol del polideportivo municipal se están produciendo calvas y se está deteriorando a pasos agigantados.

 
IU-Verdes denuncia mediante un escrito los posible incumplimientos en la gestión de la limpieza de las zonas ajardinadas de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba