AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG Alerta por el riesgo de la plaga de la avispilla para el cultivo del almendro

 
 

Pide a todos los productores de almendra y socios de la Organización que asistan mañana, 28 de agosto, a la Jornadas organizadas, para mayor conocimiento de esta nueva plaga

COAG advierte que nos enfrentamos a un enemigo muy potente, la avispilla de almendro. Es muy importante conocer como actúa y luchar con todos los medios disponibles. Si no se actúa contra esta nueva plaga, en menos de 2 o 3 campañas se podría perder más del 90% de la producción de este cultivo. En estos momentos la tenemos mucho más expandida de lo que nos imaginamos y en aquellas zonas donde no está presente es importante conocer como actúa para frenar su expansión entre todos los productores. Consideramos que el estar presente en estas Jornadas supondrá ganar mucho en conocimiento sobre esta nueva amenaza a nuestros cultivos.

coag1

Estas Jornadas se celebran en Jumilla, con la urgencia de proporcionar el máximo conocimiento ante la reciente entrada de recolección, y saber realizar las actuaciones a partir de los momentos oportunos, ya que la plaga nos está entrando ya a través de las zonas vecinas de Albacete y, en el caso de Yecla, de las Zonas de Villena, expandiéndose a una gran velocidad.

Por otra parte, hoy lunes 27 se ha celebrado una reunión de urgencia de todas las Organizaciones Agrarias, Cooperativas y OPFH, convocada por el Director General D. Francisco José González Zapater, y con el compromiso de la participación del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca D. Miguel Ángel del Amor Saavedra.Desde COAG, pedimos la Colaboración de todos los estamentos afectados, y la implicación de las Administraciones para contrarrestar y erradicar esta plaga a la mayor brevedad posible en todo el Estado.

 

 

 
COAG Alerta por el riesgo de la plaga de la avispilla para el cultivo del almendro
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba