AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

OPINIóN: ¡Grande,bravo Magistrado Juan Pablo Llanera!, por Pedro Miguel Martínez

 
 

magistrado-pedro-llanera-conde-una-imagen-archivo-1510307260422De viaje a mi pueblo, Jumilla, oigo por la radio la noticia de que el Juez Pablo LLarena ha rechazado la extradición del ex-presidente de la Generalidad para ser juzgado solo por el delito de Malversación de Fondos Públicos. La decisión adoptada por el Tribunal de Justicia de Schleswig-Holstein en el norte de Alemania, no ha sido aceptada finalmente por nuestro Juez mediante un auto de alto contenido jurídico. El juzgado alemán, en contra de la posición de su Fiscalía, entró en su día a resolver la solicitud de extradición tras un estudio del fondo y no de la forma, como es preceptivo en estos casos de emisión de Euroórdenes. Habría que preguntarse por qué lo hizo así el citado Tribunal. Me atrevo a decir que por estar alineado con las posiciones políticas favorables a las tesis independentistas para Cataluña.

Señor Juez LLarena, intuía que no iría en contra de lo que está defendiendo desde un principio en este caso que tiene perfectamente justificado en su auto de procesamiento por presunto Delito de Rebelión y de Malversación de Fondos Públicos. Posiblemente ha sido “bombardeado” en nuestro país por la “maquinaria” política correspondiente para que aceptase la resolución del Tribunal alemán. Pero sus principios de profesionalidad y neutralidad o independencia de la Justicia de los demás Poderes le han hecho pronunciarse como lo ha hecho, evitando consecuencias dolorosas para nuestra Justicia y reivindicativas de los independentistas o partidarios de una República de Cataluña . Ojalá todos los Jueces actuaran así. Otra cosa sería, como se dice vulgarmente. Afortunadamente quiero pensar que abundan los Jueces como Vd. Estoy convencido que seguirá en esta línea en el caso que nos ocupa y en los que están implicados altos  cargos del Gobierno de la Generalidad siendo presidente el Sr. Puigdemont.

Finalmente, comentar que no se si estará en sus manos el impedir que el ex-presidente Puigdemont se beneficie de los derechos de un ex-presidente, tanto económicos como asistenciales para cubrir sus importantes gastos de estancia fuera de nuestro país.

Pedro Miguel Martínez Sánchez

Foto: El Periódico.com

 
OPINIóN: ¡Grande,bravo Magistrado Juan Pablo Llanera!, por Pedro Miguel Martínez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba