AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Medallas para Juan Carlos Guardiola, Alex Barrón, Edu Minchala y Sergio Dominguez en el Campeonato Regional Absoluto

 
 

Ángel Moreno completa una sólida actuación en Castellón en el Campeonato de España Sub-16 finalizado en décimo sexta posición en la prueba de lanzamiento de disco.

SABADO 30 DE JUNIO Y DOMINGO 1 DE JULIO, CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 EN CASTELLON

Tras su experiencia en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, Ángel Moreno volvió a la pista de atletismo Gaetá Huguet de Castellón con motivo de la celebración del décimo séptimo Campeonato de España Sub-16 de Atletismo, la competición más importante que se disputa anualmente en esta categoría. El joven atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se había ganado el derecho a estar presente en la prueba de lanzamiento de disco junto con otros diecisiete atletas que habían logrado obtener la marca mínima para poder competir en Castellón en una prueba que se presentaba muy apasionante dada la gran igualdad entre todos los participantes si exceptuamos a dos de ellos que llegaban con marcas muy superiores al resto. Con tanta igualdad, lanzar un metro más o menos iba a ser motivo de poder quedar cerca de las medallas o en la parte baja de la clasificación, situación esta última que vivió Ángel que vio como su lanzamiento de 39,81 metros lo situaban en la decimosexta posición de la clasificación final.

CIMG0048

Ángel completo un concurso muy regular y seguro en el que solo le falto “enganchar” un lanzamiento de los llamados redondos en el que el disco le hubiese volado un par de metros más y poder haber terminado así en una posición mucho más destacada. A pesar de faltarle ese toque de calidad final, la actuación de Ángel Moreno hay que considerarla como muy positiva tanto por la experiencia como por la regularidad mostrada y la confirmación de que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tiene lanzador de disco en la élite nacional para rato.

Las medallas de plata de Juan Carlos Guardiola en altura, Alex Barrón en peso y Eduardo Minchala en 5.000 metros marcha y la de bronce de Sergio Domínguez en 800 metros lisos, reflejo de la gran actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo.

VIERNES 29 Y SABADO 30 DE JUNIO, CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN CARTAGENA.

La temporada de pista al aire libre en la Región de Murcia echaba el cierre con la disputa del Campeonato Regional Absoluto en Cartagena. La máxima competición a nivel regional se disputó en dos jornadas en las que los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla completaron una gran actuación en la que subieron en cuatro ocasiones al podium, tres para recoger una medalla de plata y un parar recibir una medalla de bronce, terminar en puestos destacados en todos los casos, conseguir mejorar varias marcas personales y hasta batir un record absoluto del Club.

CIMG0075

Las medallas de plata fueron logradas por Juan Carlos Guardiola en salto de altura, Alejandro Barrón en lanzamiento de peso y Eduardo Minchala en los 5.000 metros marcha mientras que la presea de bronce la consiguió Sergio Domínguez en los 8000 metros lisos. Con un salto de 1,82 metros Juan Carlos se hacía son su medalla de plata en salto de altura, estando a punto después de superar la altura de 1,88 metros que hubiese sido un neuvo tope personal para el joven atleta jumillano. En lanzamiento de peso, con récord absoluto del Club incluido al llevar el artefacto hasta 11,74 metros, Alejandro Barrón se hacía con la medalla de plata en una competición muy igualada en la que Alejandro completo todos sus lanzamientos válidos por encima de los 11 metros. También fue de plata la medalla lograda por Eduardo Minchala en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 25 minutos y 14 segundos, una medalla que le resarcía actuaciones anteriores en las que no pudo finalizar la prueba.

CIMG0063

El bronce cosechado por Sergio Domínguez en los 800 metros lisos tuvo sabor casi de oro tanto por la gran marca lograda, 1 minuto y 58 segundos, como por la manera de lograrlo y ante los rivales presentes en esta distancia. Sergio supo moverse en todo momento en un carrera lenta de inició pero que tuvo un final muy rápido en el que el atleta jumillano supo colocarse y pelear hasta el último metro para llevarse esa merecida medalla y lograr la que es su nueva marca personal. Las mismas buenas sensaciones estaba transmitiendo Sergio en los 1.500 metros lisos hasta que mediada la prueba piso el bordillo interior de la pista, lo que le provocó una torcedura de tobillo que le llevó derecho al abandono; una lastima porque todo hacía presagiar un desenlace final muy productivo para él.

CIMG0046

En los 5.000 metros lisos José Luís Monreal protagonizo una gran carrera que tuvo como premio el octavo puesto final y una gran marca de 17 minutos y 6 segundos en su primera carrera sobre esta distancia en pista. No pudo terminar igual de contento su compañero Ángel Mateo con su participación en este Campeonato Regional Absoluto pues sufrió una lesión en su primer intento en triple salto que le impidió terminar esa prueba y realizar la de salto de longitud, limitándose a completar a duras penas la prueba de lanzamiento de peso en la que terminó en sexta posición con un mejor lanzamiento de 6,64 metros. La actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla la cerró Ángela Carrión con una retirada en los 5.000 metros marcha a causa de la reaparición de unos dolores en su rodilla izquierda que por precaución le hicieron abandonar la prueba y no poner en riesgo su participación en le Campeonato de España Sub-23 del próximo fin de semana.

CIMG0050

 
Medallas para Juan Carlos Guardiola, Alex Barrón, Edu Minchala y Sergio Dominguez en el Campeonato Regional Absoluto
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba