AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Llega a Jumilla de la mano de la A.C. Hypnos la VI edición del Festival de Teatro Clásico en la Plaza de Arriba

 
 

Jumilla acoge en este año 2018 la celebración de la sexta edición del Festival de Teatro Clásico en la Plaza de Arriba de Jumilla, con la participación de dos grupos teatrales. Por un lado, el Yorik Teatre y por otro la A.C.Hypnos.

CARTEL FESTIVAL TEATRO CLÁSICO 2018 (2)

El Festival se iniciará el día 29 de julio a las 21: 00 horas con la lectura dramatizada de la comedia ‘Calisto y Melibea’, de Fenando de Rojas, realizada por la A.C.Hypnos.

El Festival finalizará el 4 de agosto, a la misma hora, con la actuación del Yorik Teatre. Se trata de un grupo de teatro con actores y actrices aficionados bajo la dirección de Javier Monzó, que representará ‘Sanchica y Aldonza, mozas andantes’, de Juan Ramón Torregrosa: ¿Qué hacían las mujeres mientras el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha realizaba sus andantes caballerías? Teresa y Sanchica Panza, el ama, la sobrina y Aldonza Lorenzo, vivirán las aventuras y desventuras del valeroso caballero andante desde otro punto de vista.

Microsoft Word - Cartel Celestina definitivo

Este Festival es una iniciativa de la A.C. Hypnos que nació hace algo más de seis años, desde la Concejalía de Cultura hubo un intento de que, por todos los grupos teatrales que estaban funcionando en Jumilla, se realizara una semana de teatro. Tras varias reuniones, aquella intentona no llegó a buen puerto, pero la Hypnos, que se define como asociación autogestionaria, decidió iniciar la realización de un festival de verano en la Plaza Arriba, -lugar que goza de manifiestas condiciones para realizar representaciones teatrales-, y dedicarlo al teatro clásico, tal y como se lleva a cabo en otras localidades de España.

La A.C. Hypnos no es un grupo que se dedique sólo al teatro, es una asociación sin ánimo de lucro que realiza actos culturales de todo tipo: conciertos, recitales de poesía, exposiciones, conferencias, etc., siempre sin obtener ninguna ganancia de ninguna actividad realizada. Y, con ese ánimo, se propuso realizar el festival. El primer año, que se llevó a cabo el festival participó el grupo Talía, con unos Entremeses de los Quintero, era el año 2013. En esa  primera ocasión el grupo Hypnos realizó la lectura dramatizada de Lisístrata, de Aristófanes. El año 2014, se leyó La Vida es sueño, de Calderón de la Barca. El 2015, Pluto, también de Aristófanes, el 2016, Pasajes del Quijote, de Cervantes, el año pasado Antígona de Sófocles y este año, 2018, La Comedia de Calisto y Melibea.

 
Llega a Jumilla de la mano de la A.C. Hypnos la VI edición del Festival de Teatro Clásico en la Plaza de Arriba
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba