AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

La Comunidad formará en innovación a jóvenes titulados y subvencionará su contratación en empresas

 
 

El consejero Javier Celdrán presenta el curso pionero de ‘Gestores de innovación y emprendimiento’, desarrollado conjuntamente por el SEF y el Info, y que será impartido por centros tecnológicos de la Región

Las empresas recibirán hasta 9.500 euros por contratar en prácticas para un proyecto de I+D a un menor de 30 años que complete el curso

La iniciativa se engloba en la nueva oferta de Garantía Juvenil, que cuenta con 1,6 millones para un centenar de cursos

94079-2018r0720Gestores1

 

La Comunidad ha presentado hoy su primer curso específicamente diseñado con el objetivo de formar en innovación a jóvenes titulados superiores, para posteriormente subvencionar su contratación en prácticas en empresas de la Región de Murcia. El curso, denominado ‘Gestores de innovación y emprendimiento’, ha sido desarrollado conjuntamente por el SEF y el Info, y consta de 180 horas de formación presencial a las que hay que sumar talleres y tutorías centrados en el ámbito del emprendimiento.

El programa formativo diseñado consta de cuatro módulos (tres teóricos y uno práctico), con contenidos como los de análisis estratégico de la empresa; estrategias de innovación y gestión de la innovación. El módulo práctico consistirá en el desarrollo de un proyecto innovador.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció hoy esta iniciativa pionera, que se enmarca dentro de la nueva oferta formativa para menores de 30 años sin empleo e inscritos en Garantía Juvenil. Celdrán subrayó que “se trata de un programa piloto que sin embargo es muy ambicioso, porque queremos formar y facilitar la incorporación de trabajadores altamente cualificados, capaces de aportar un valor añadido a las empresas y de liderar sus procesos de innovación”.

Varios centros tecnológicos de la Región de Murcia ya se han mostrado interesados en impartir estos cursos, para cuyo desarrollo la Consejería ha destinado 100.000 euros, y en los que se espera la participación de más de medio centenar de alumnos. Además de los centros tecnológicos, cualquier otra entidad de formación acreditada puede solicitar hasta el 23 de julio las subvenciones para ofrecer estos cursos.

A esa dotación hay que sumar las futuras ayudas a las empresas para que  contraten en prácticas a estos jóvenes para un proyecto de I+D. Esa segunda fase de este programa se activará por parte del SEF en los próximos meses, y recogerá una subvención de 4.500 euros a las empresas si el contrato dura entre seis y doce meses, y de 9.500 euros si el contrato se prolonga más de doce meses.

La incorporación de jóvenes que hayan completado con éxito esta formación previa se producirá siempre que estos cuenten con el perfil y la capacitación adecuada al proyecto concreto de I+D presentado. El objetivo es que esa contratación responda específicamente a las necesidades de la empresa en el campo de la innovación.

“La especialización es cada vez más importante en el mercado laboral actual, y lo que hacemos con este programa es precisamente especializar a jóvenes con título universitario o de FP Superior en dos ámbitos fundamentales: la innovación y el emprendimiento. Ese perfil es muy demandado hoy y es sinónimo de oportunidades laborales”, afirmó Celdrán.

Garantía Juvenil

Javier Celdrán también anunció que la convocatoria de ayudas para entidades que quieran impartir los cursos para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil ya se encuentra publicada en el BORM, con una dotación de 1,6 millones cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que permitirán poner en marcha casi un centenar de cursos para unos mil alumnos.

Este año, el SEF ha priorizado las acciones formativas de tres tipos: las conducentes a certificados de profesionalidad; las de idiomas (cursos de Inglés de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1), y finalmente una línea formativa que se centra en el emprendimiento, y que es el marco en el que se incluye el curso de ‘Gestores de innovación y emprendimiento’ presentado hoy.

Por lo que respecta únicamente a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad, estos abordarán familias profesionales como las de actividades físicas y deportivas (cursos de socorrismo); administración y gestión (curso de actividades de gestión administrativa); electricidad y electrónica (montaje y mantenimiento de sistemas industriales), sanidad (transporte sanitario) o servicios socioculturales a la comunidad, entre otras.

CARM

 
La Comunidad formará en innovación a jóvenes titulados y subvencionará su contratación en empresas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba