AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

IU Verdes Jumilla: El Gobierno Municipal en el tema de los olores actúa a remolque de la ciudadanía y de IU- Verdes

 
 

Recientemente el Gobierno Local ha realizado unas declaraciones sobre la procedencia de los olores que desde el año pasado por estas fechas llegan al municipio.

mal-olor-ecodenuncia-300x100

Declaraba la Alcaldesa que los olores no proceden ni del vertedero ni de la depuradora y que llevan un año intentando que la Comunidad Autónoma lleve a cabo las gestiones necesarias para atajar el problema y además, dicen estar esperando el presupuesto de una empresa que realiza estudios de olores.

Izquierda Unida, antes de que el equipo de gobierno hiciera estas declaraciones, registró el lunes unas preguntas a la comisión de obras sobre la licencia de actividad, inspecciones o revisiones y la situación en la que se encuentra una empresa de compost y gestión de residuos que es el presumible foco de malos olores o al menos de los que más están afectando a la localidad en estos días.

No es casualidad que Izquierda Unida hiciera unas preguntas sobre esta actividad y el equipo de gobierno hiciera declaraciones en prensa un día después. No parece que el PSOE se haya preocupado realmente de atajar el problema hasta que entre los vecinos circulan mensajes por redes y aplicaciones de mensajería instantánea además de que IU ha preguntado por ello. También resulta chocante que las quejas de un Ayuntamiento sobre la lentitud de la Administración regional no hayan tenido eco en la Asamblea regional siendo una diputada del PSOE y jumillana, la Presidenta de Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea regional.

Los vecinos y vecinas de la localidad señalan casi con certeza como origen de estos olores la zona del antiguo vertedero por coincidencia pero nadie ha afirmado que sea ni el vertedero municipal que está clausurado ni de ninguna depuradora. En la zona se ejerce la actividad de la mencionada empresa de compost y similares que debe cumplir con la normativa que parece ser que obliga a tratar los productos en instalaciones o tolvas cubiertas, cosa que parece que no se cumple.

Para este grupo municipal  es innecesario encargar ningún tipo de estudio con el consiguiente gasto de dinero público, sino primero llevar a cabo las actuaciones pertinentes para resolver el problema y se cumpla con la legalidad, tanto por parte del Ayuntamiento de Jumilla que es el que representa a las vecinas y vecinos afectados como, evidentemente, por parte de la Comunidad Autónoma que es quién tiene las competencias en esta materia.

Izquierda Unida-Verdes cree que no se ataja el problema con la urgencia requerida puesto que cualquier actividad que no esté funcionando como tiene que ser debe ser vigilada y obligada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma a cumplir. No es necesario un informe si haciendo cumplir la ley y las condiciones que tenga que cumplir cualquier actividad deja de haber problemas. Si ambas administraciones cumplieran no se llegaría a tener problemas importantes como el actual.

 
IU Verdes Jumilla: El Gobierno Municipal en el tema de los olores actúa a remolque de la ciudadanía y de IU- Verdes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba