AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

En septiembre comenzarán las obras en la Plaza del Camionero para convertirla en una glorieta

 
 

Se eliminarán los semáforos con el objetivo de descongestionar el tráfico de esta zona y ganar en seguridad, tendrá un coste de casi 300.000 euros y una duración aproximada de tres meses

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha adjudicado las obras de adaptación y mejora funcional de la Plaza del Camionero Juan Soriano a la mercantil Construcciones Ruiz Alemán por una cantidad de 298.900 euros tras un proceso de licitación en el que se presentaron 12 empresas. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han informado sobre los detalles de la obra.

IMG_1115

La Plaza del Camionero Juan Soriano se convertirá en una glorieta sin semáforos “con el objetivo de descongestionar el tráfico de esta zona y ganar en seguridad”, ha destacado Juana Guardiola, al confluir en la misma cuatro avenidas y una calle. Para solucionar posibles inundaciones se van a instalar varios imbornales tipo buzón en diferentes puntos que garantizarán la entrada de la escorrentía, quedando camuflados bajo la acera. Se renovará, además, el sistema de recogida de aguas pluviales.

IMG_1132

La glorieta contará con dos calzadas de dos vías de 4 metros cada una, sus correspondientes aceras y un carril bici de microasfalto rojo que conectará con el de avenida de la Libertad. Se instalará, además, 3o unidades de señalización nuevas, así como 12 farolas tipo led. El proyecto incluye la construcción dentro de la glorieta central de una fuente ornamental circular de 13 metros de diámetro, cinco efectos de agua y focos sumergibles led de 10 colores. Además, se instalará una peana de hormigón para la reubicación del Monumento al Camionero.

10

La duración de las obras será de unos tres meses y el comienzo de las mismas será en septiembre, con el objetivo de evitar que durante las fiestas una zona de tanto tránsito esté en proceso de renovación. Se realizará en cinco fases para que el tráfico pueda seguir circulando.

11

 
En septiembre comenzarán las obras en la Plaza del Camionero para convertirla en una glorieta
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba