AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

El catedrático jumillano Vicente Cutillas pronuncia un sentido Pregón a Nuestra Señora Virgen de la Asunción

 
 

El jumillano Vicente Cutillas Sánchez, Catedrático de Lengua y Literatura de Secundaria y Licenciado en Filología Hispánica, Didáctica del Teatro por la Universidad de Valencia, ha pronunciado el pregón de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción, previo a las fiestas en su honor que se celebran en agosto.

El pregonero ha sido presentado por la doctora en Filología Románica y jumillana, Pascuala Morote Magán, que ha repasado su amplio currículum.

IMG_1049

Vicente Cutillas ha recordado diferentes experiencias familiares en los actos en honor a la Virgen de la Asunción celebrados en Jumilla durante su infancia. Ha resaltado el alcance mundial de la Virgen de la Asunción, cuyo nombre llevan actualmente las capitales de Paraguay y Guatemala. “Incluso el Corán hace referencias a la Virgen”, ha señalado. Ha proclamado su devoción a la Virgen María, relacionándola con su profesión, con múltiples referencias bibliográficas a lo largo de la historia.

IMG_1059

En la tercera parte del pregón se ha referido a los dos únicos misterios de la Virgen que actualmente se representan y la relación con Jumilla del Misterio de Elche, así como los antecedentes en el municipio. Vicente Cutillas ha planteado el reto de poner en marcha o recuperar una representación similar que se volviera a realizar en Jumilla. “Comenzaríamos con un proyecto modesto, salvando las distancias con Elche”, ha manifestado.

El pregón se ha oficiado en la ermita de San Agustín (morada habitual de la patrona), tras la eucaristía. En este mismo acto se ha presentado a la Abanderada de la Patrona 2018, que este año correrá a cargo de la Adoración Nocturna de Jumilla y al Mayordomo de la Virgen de la Asunción, que en esta ocasión será representado por la delegación de la Hospitalidad de Lourdes en Jumilla.

 
El catedrático jumillano Vicente Cutillas pronuncia un sentido Pregón a Nuestra Señora Virgen de la Asunción
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba