AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El jumillano ‘Pelule’ del Hinneni Trail completa la ‘Travesera de Picos de Europa’

 
 

El pasado fin de semana se celebró la “Travesera Integra de Picos de Europa” la cual contó con la presencia del jumillano Miguel  Ángel Sánchez García (Pelule) del Hinneni Trail Runnig.

La carrera, catalogada como una de las más duras y exigentes de la península ibérica con una distancia de 74 kilómetros  y 6560+, recorre durante su trazado los sitios más emblemáticos del parque natural que son el Jou Santo, Horcada de Caín, Vega de Urriellu y Collada Bonita. La edición este año ha sido  una de las más duras dadas las condiciones climatológicas que se presentaban y la gran cantidad de nieve.

35050844_2053622678226330_3239472511708037120_o

El Viernes día 8, a las 00:00 en Covadonga tenía lugar la salida rumbo hacia los lagos donde fue el primer avituallamiento, el tramo no fue sencillo dado la gran cantidad de barro que había acumulado y por tanto provocó que  la carrera fuera  más lenta. El tramo siguiente de Lagos de Covandoga a Caín iba a ser duro,  puesto que por la noche bajaron las temperaturas a -1 y empezó a nevar lo que hizo que se acumulara mas nieve y obligó al uso de  crampones, la bajada a Caín se presentaba como una de las mas técnicas dado que se debía de bajar por paredes de nieve combinada con barro. Desde Caín a Jitu Escarandi era el tramo más duro donde se enlazaban los tres macizos y la parte más técnica de la carrera alcanzando subidas de 11 kilómetros  y2000m+. De Jitu a Escararandi solo faltaban 14 kilómetros, en  los cuales sería donde cada  corredor aseguraría la carrera para poder concluir el reto, llevando precaución en la última bajada por ser demasiado técnica de piedra y recubierta de barro y mucha vegetación.

Sin título

El corredor jumillano realizó el recorrido en unas 19 horas y 57 minutos concluyendo en la posición 196 de la general y 86 de su categoría.

El campeón fue Manuel Merillas con un tiempo de 12 horas, seguido de Ion Azpiroz 12 y 34 minutos y de Antonio Blanco con 12 horas y 34 minutos.

En chicas la ganadora fue Aitziber Osinalde con 15 horas y 30 minutos,  seguida de Claudia Gutiérrez 16 horas y 12 minutos y de Raquel Santoveña 16 horas y 42 minutos.

 
El jumillano ‘Pelule’ del Hinneni Trail completa la ‘Travesera de Picos de Europa’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba