AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Octubre de 2018  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Medio Ambiente recuerda que la utilización de lodos como abono agrícola está prohibida durante el verano

 
 

Afecta negativamente en la calidad de vida, provocando, en algunos casos, olores desagradables y la proliferación de moscas y mosquitos

010620181213191

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda a los ciudadanos que durante los meses de junio, julio y agosto queda prohibida la utilización de lodos de depuradora o cualquier estiércol animal como abono agrícola, ya que afecta negativamente en la calidad de vida, provocando, en algunos casos, olores desagradables y la proliferación de moscas y mosquitos, sobre todo cuando la práctica agraria no se hace correctamente.

Esta acción está llevándose a cabo durante los últimos años en distintas parcelas del término municipal de Jumilla debido a que las depuradoras producen miles de toneladas de lodos con un alto poder fertilizante, utilizable como enmienda para los suelos dada su riqueza en materia orgánica y nutrientes.

Como todos los veranos, desde Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla se recuerda que se recoge como infracción muy grave este hecho y que puede ser sancionado con una multa de 3.000 euros. No obstante, durante este periodo estival y para darle salida a los lodos generados por la Estación Depuradora de Aguas Residuales Municipal, por parte de los técnicos municipales se ha realizado un estudio exhaustivo de las parcelas del municipio en las que se podrán verter lodos sin poner en peligro la salud pública de los ciudadanos de Jumilla, teniendo en cuenta que estén lo más alejadas de cualquier vivienda.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, también se ha dado instrucciones al Seprona, a la Policía Local, a los Agentes Medioambientales y al Servicio Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para que sean especialmente celosos en el cumplimiento de esta ordenanza. El edil ha agradecido a los ciudadanos de antemano que: “Se esmeren en su espíritu de participación cívica”, añadiendo que “si algún vecino sufre molestias por posibles vertidos de lodos se lo haga saber a este Ayuntamiento para sus efectos y consideraciones oportunas.”

Fuente: Ayuntamiento

 
Medio Ambiente recuerda que la utilización de lodos como abono agrícola está prohibida durante el verano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba