AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández crean el periódico digital ‘ La Voz del Barrio’

 
 

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la sociedad cuando se hace un uso funcional y racional, cuando su contenido ayuda al enriquecimiento de quienes son consumidores de esa información, y esto ocurre con una nueva propuesta digital que nace del trabajo de todo el alumnado de los cursos de 3º A, 3º B, 6ºA y 6º B del CEIP Miguel Hernández.  La Voz del Barrio el periódico digital de los alumnos para todo el mundo.

Sin título

Es esta una herramienta de comunicación donde los alumnos cuentan, a través de las diferentes secciones, las actividades que se celebran en el cole, en el mismo se aportan apartados dedicados a la música y cine, la gastronomía local, entrevista a protagonistas, fauna y flora local, deportes y literatura, o sea un gran trabajo documental que recoge el trabajo de los futuros periodistas jumillanos y que también se puede disfrutar a través del Facebook del centro.

A pregunta a Enrique Jesús Fernández, uno de los maestros responsables de la iniciativa sobre cómo nació el proyecto, este nos indica que “todo surgió al coincidir a lo largo del curso los tutores de estos cursos en el aula de informática del centro en la que hemos ido realizando a lo largo del año distintos proyectos relacionados con la informática y su uso. En este último trimestre y aprovechando en el área de lengua se trabajaba “El periódico”, decidimos relacionar estos contenidos con el medio digital y así crear un periódico  dividido en secciones y dando la opción a que a nivel individual, por parejas o grupos, eligieran una sección para desarrollar”.

Dicen los tutores que se ha intentado que los alumnos trabajen todo el proceso de un periódico/revista para que conozcan y valoren el proceso, además del trabajo que supone.

Según señalan, da la casualidad de que ninguno de los maestros que han elaborado el periódico estará en el centro el curso que viene, pero la idea es que sí se continúe en cursos venideros. “Al menos creo que nosotros nos haría especial ilusión”.

¡Enhorabuena, nos gusta mucho compañeros!

 
Los alumnos del CEIP Miguel Hernández crean el periódico digital ‘ La Voz del Barrio’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba