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Hoy es Lunes 23 de Julio de 2018  |  

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de las obras de demolición de varias casas en ruina

 
 

El Ayuntamiento va a presentar de nuevo el anteproyecto de rehabilitación de la Casa Pérez de los Cobos a la convocatoria 2018 del 1,5% Cultural

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La Junta de Gobierno celebrada ayer ha acordado contratar por un importe de 31.702,33 euros a Construcciones Euloman para las obras de demolición de los inmuebles situados en la calle Miguel Trigueros, 6 y en Peña, 15 y 17. Se trata de casas que se encuentran en estado de ruina y la demolición será realizada en ejecución subsidiaria tras numerosos trámites.

En el último año han sido varias las obras que se han llevado a cabo por el ejecución subsidiaria como el derribo de una casa en la calle Travesía de la Amargura, 80, la retirada de una valla que invadía la acera en calle Pasos, el arreglo de una fachada en la Plaza del Rollo que provocó el corte de una calle o el acondicionamiento de la pista del Pabellón San Francisco que permitió su reapertura tras varios años cerrado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla va a presentar de nuevo el anteproyecto de rehabilitación total de la Casa Pérez de los Cobos a la convocatoria 2018 del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

El coste de la rehabilitación de la Casa Pérez de los Cobos se ha calculado en 1.325.736 euros, por lo que solicita financiación de 917.936 euros, asumiendo el Ayuntamiento los 407.800 euros restantes, según se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, que saldrían de los presupuestos de 2019 y 2020.

Otros acuerdos

Se ha aprobado, además, solicitar subvención para la contratación de dos peones de limpieza con enfermedad mental o en proceso de recuperación de drogodependencia por una cantidad de 7.877,21 euros y asumir el compromiso de aportar otros 10.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado la renovación del convenio del servicio de atención de llamadas de emergencia (112).

En propuesta de gastos, se aprueba una cantidad de 2.602,71 euros para la compra de patas para escenarios.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 73.665,39 euros para pago a proveedores.

Fuente: Ayuntamiento

 
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