AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El XVII Certamen Nacional de Cortometrajes Arzobispo Lozano bajó el telón entregando los premios a los galardonados

 
 

El patio solariego del Restaurante Loreto acogió en la tarde del jueves la segunda y última jornada del XVII Certamen Nacional de Cortometrajes Arzobispo Lozano (incluido en la Red CortoEspaña) donde se entregaron los diferentes premios y reconocimientos a los alumnos participantes en esta edición, en la que se ha abierto la puerta a los centros educativos de primaria con la participación de 5º del CEIP Miguel Hernández con “Cuentos de buenas noches para chicas rebeldes”, lo que, según aventuraba el director del certamen, Bartolomé Medina, ha sido una experiencia fantástica que de cara a la próxima edición puesto que van a seguir ampliado a todos los centros del municipio su participación, ya que se ha comprobado que tienen mucha calidad creativa.

Una exposición de artes plásticas, un pequeño fragmento de la obra …Y vivieron felices? escrita por el jumillano Juan Carlos Torres  e interpretada por alumnas de IES Arzobispo Lozano y un fantástico recital de piano y violín a cargo de los hermanos Andrés y Lola Palao Ortega, también alumnos de 1º de bachiller del centro, sirvió como previa a la entrega final de los premios a los que optaban los cortos proyectados el miércoles en el Teatro Vico.

Sin duda la reflexión que se puede hacer de este certamen es que, ahora que está a punto de cumplir la mayoría de edad, se encuentra en su mejor momento fruto de la implicación de los alumnos del profesor Bartolomé Medina el cual sigue con la misma ilusión del primer día apostando por divulgar las artes escénicas, además se ha convertido en un verdadero encuentro cultural donde se manifiesta el potencial de los jóvenes.

El director escénico Quino Pérez, que en su día fuese alumno y participante del certamen, fue el invitado de honor quien mostró su última creación. Lydia y María condujeron el acto de forma amena.

PREMIOS CORTOS
Mejor Corto Pistacho
Mejor Dirección Pistacho
Mejor Guión Hijame
Mejor Montaje Every body dies in their nightmares
Interpr. Masculina Hijame (compartida Juan Martínez y Pepe Tomás)
Interpr. Femenina Iris (Lydia Munuera)
Mejor  fotografía Iris
Mejor Corto Dramático Querida hermana
Mejor Corto CEIP Miguel Hernández Atrapados en el bote
Mejor Dirección Corto CEIP Miguel Hernández Orígenes
Mejor Idea Corto CEIP Miguel Hernández Wilma Rudolph
Mejor Dirección Corto ESO Dos alumnas desiguales
Mejor Guión Corto ESO Una clase de locos
Mejor poema Visual After Humans
Mejor Poema Visual en valores La liberación de la mujer
Mejor fotografía Poema Visual Miedos
Mejor Book-Trailer El Señor luna

 
El XVII Certamen Nacional de Cortometrajes Arzobispo Lozano bajó el telón entregando los premios a los galardonados
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba