AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP presenta una moción para que se lleve a cabo otra moción aprobada en 2016 en Pleno sobre la ubicación de los contenedores de basura

 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una moción para tratar en el próximo Pleno Ordinario de junio en la que se solicita el cumplimiento de una moción aprobada en noviembre de 2016 por la que se solicitaba la elaboración de un informe de la Policía Local y Urbanismo sobre la colocación de los contenedores de basura en los puntos estratégicos que menos perjudicasen a los vecinos, el cual, según señalan desde el PP, está todavía sin elaborar,  por lo que a través de esta moción pretenden incidir en la elaboración del mismo.

20171124_175113

MOCIÓN DEL PP:

El 29 de noviembre de 2016, el Ayuntamiento Pleno aprobaba una iniciativa de este grupo sobre la ubicación de contenedores. Más de año y medio desde su aprobación y lejos de darle cumplimiento, los problemas se han ido incrementando.

El actual equipo de gobierno decidió cambiar el sistema de recogida domiciliaria de basura, eliminando el puerta a puerta y colocando contenedores por todo el municipio.

La ubicación de los contenedores se hizo y se sigue haciendo, sin contar con un plan previo que garantizase la seguridad del tráfico, colocando contenedores sobre pasos de peatones, en esquinas dificultando la visibilidad o incluso sobre aceras entorpeciendo el paso de los propios peatones.

Todo ello unido a la “confusión” generada en los vecinos, como consecuencia del cambio sistemático de ubicación de los contenedores, ha propiciado unas situaciones cuanto menos rocambolescas.

Es por todo ello, por lo que el Grupo Municipal del PP ha preguntado en sesiones plenarias y en comisiones informativas, si existía algún informe técnico que recomendara las actuales ubicaciones. Tras desmentirse el propio concejal de servicios, se reconoce no contar con informes y es cuando el Grupo Municipal del PP, solicita que se elaboren informes por parte de Policía Local y por parte de urbanismo, con el fin de garantizar que la colocación de los contenedores sea segura y que ocasione las menores molestias a los vecinos y vecinas.

La moción, aprobada en noviembre de 2016, solicitaba que se elaborase informe técnico por parte de la Policía Local, detallando cuál debe ser  la ubicación adecuada de los contenedores de manera que no se entorpezcan ni pasos de peatones ni aceras, así como  que no ocasionen molestias a la normal circulación de vehículos, que se elaborase un informe técnico por parte del departamento de urbanismo sobre las medidas a adoptar para minimizar las molestias a domicilios y comercios, referidas a la ubicación de los contenedores, y que todo ello se realizara en un plazo máximo de 3 meses.

Han pasado 18 meses desde su aprobación y la única respuesta que obtenemos por parte del gobierno local es “estamos trabajando en ello”, por lo que proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Punto único.- Que se dé cumplida respuesta a la moción aprobada por el ayuntamiento Pleno el 29 de noviembre de 2016, sobre la ubicación de contenedores.

 
El Grupo Municipal del PP presenta una moción para que se lleve a cabo otra moción aprobada en 2016 en Pleno sobre la ubicación de los contenedores de basura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba