AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El ajedrecista jumillano Javier Rico vence en la categoría D del Festival Internacional ‘Ajedrizate’ del CDA Lapuerta

 
 

Festival Infantil Ajedrízate CDA Lapuerta

El pasado fin de semana 2 y 3 de junio se disputó en el Centro Juvenil de Canteras (Cartagena) la cuarta edición del Festival Infantil Ajedrízate CDA Lapuerta, evento que reunió un total de 65 jugadores, y en el que el Coimbra Jumilla participó con 10 jugadores, entre todas las categorías, cosechando buenos resultados. El evento se dividió en dos torneos diferentes, uno que aglutinó a los sub-08 (categoría A) y sub-10 (categoría B) y otro que acogió a los sub-12 (categoría C) y sub-14 y sub-16 (categoría D).

Sin duda el mejor de todos fue Javier Rico Guardiola, que logró la victoria en la categoría D, con un total de 4’5 puntos de 5 posibles y subiendo 51 puntos de ELO Fide.

En este torneo también participaron Juan Vicente Disla y Carlos Molina Ortega que sumaron 3 puntos, ocupando las posiciones 12ª y 17ª de la general, y Mariano García Soriano e Iván Rodríguez Loredo, ambos con 2 puntos, que finalizaron en 29ª y 30ª posición, respectivamente.

Por último, David Pérez Méndez sumaba un punto y se clasificaba en el puesto 33º de la general.

En el torneo de los más pequeños también hubo pódium, ya que Adrián Tomás Gomariz finalizó en 3ª posición de la categoría B (cuarto en la general) con un total de 4 puntos.

También hicieron un buen papel Javier Ruipérez Risueño, con dos puntos, en 18ª posición, mientras que Héctor García Soriano y Héctor Tomás Hurtado sumaron 1 punto.

Destacar que los chicos se lo pasaron genial ya que durmieron en el albergue infantil del centro, por lo que pudieron disfrutar de una gran jornada de convivencia. Los niños estuvieron acompañados en todo momento, además de por numerosos padres, por los monitores del club de ajedrez Pascual Castellanos y José Joaquín Sánchez.

Cuatro jumillanos en el Torneo de Ajedrez ‘Virgen de las Huertas’ de Lorca

También durante la tarde del pasado viernes se disputó en la localidad de Lorca, el XII Torneo de Ajedrez Rápido CEIP Virgen de las Huertas, que acogió a un total de 85 jugadores entre las categorías general y sub-08. Hasta allí se desplazaron 4 ajedrecistas del Coimbra Jumilla, obteniendo unos resultados más que aceptables, teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

En categoría sub-8, gran actuación de Héctor García Soriano, que con 3 puntos de 5 posibles se clasificó en 5ª posición, desplegando un buen nivel para su corta edad, demostrando que los chavalines de la escuela más jóvenes progresan bastante bien.

En la categoría general, Javier Rico Guardiola sumó 3 puntos y se clasificó en el puesto 12º, mientras que Mariano García Soriano e Iñaki Tévar Belda ocuparon las posiciones 22ª y 23ª, respectivamente, también con 3 puntos.

CA Coimbra 

 
El ajedrecista jumillano Javier Rico vence en la categoría D del Festival Internacional ‘Ajedrizate’ del CDA Lapuerta
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba