AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Octubre de 2018  |  

Vigilia de Adoración Nocturna en el convento de Santa Ana con motivo de la Fiesta de San Pascual Bailón, por el Padre Oliver

 
 

Padre Oliver

Como se viene celebrando desde tiempo inmemorial la Adoración Nocturna de la Diócesis organiza una vigilia de adoración al santísimo en memoria de San Pascual, morador de este convento.

Su fiesta se celebra el 17 de mayo, pero por razones del cambio en el sistema laboral en tiempos más recientes, se ha trasladado dicha Vigilia al sábado siguiente a su fiesta. Por lo cual este sábado día 19, siendo las 21 horas, celebraremos la Vigilia de oración en memoria de San Pascual Bailón presidida por Don Valeriano, el Consiliario de la Adoración Nocturna de Jumilla.

IMG-20170522-WA0016

 

Al finalizar la misma se hace una procesión con el Santísimo hasta la capilla del Padre Juan Mancebón en donde procede a la bendición de los campos con el mismo Santísimo Sacramento.

Vueltos al convento la Adoración Nocturna de Jumilla obsequia con un ágape a los participantes que provienen de los más dispares pueblos de la Región. Además de la celda de San Pascual, en Santa Ana conservamos otra capilla, la de Belén, edificada principios del siglo XVII para identificar el lugar en donde a san Pascual, siendo aún bosque lo que ahora es el huerto, y según consta en nuestras crónicas, ese le apareció la Virgen, san José y el Niño Jesús.

Como dato curioso es que salvo la ermita de la Santísima Trinidad y esta de Belén todas las demás están dedicadas a la Pasión de Cristo. Es otro de los múltiples legados que en su breve estancia nos dejó san Pascual, junto al Beato Andrés Hibernón.

 
Vigilia de Adoración Nocturna en el convento de Santa Ana con motivo de la Fiesta de San Pascual Bailón, por el Padre Oliver
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba