AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Once atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla participaron IV Jornada semifinal del Campeonato Regional Sub-14 y sub-16 al Aire Libre

 
 

Juan Carlos Guardiola y Sergio Domínguez afinan la puntería en el Control Federativo disputado en Murcia y José Luís González, Francisco Javier Guardiola y Jaime Barnuevo siguen progresando adecuadamente

CONTROL FEDERATIVO SUB-18 Y SUB-20 DE PISTA AL AIRE LIBRE EN MURCIA

El segundo Control Federativo específico para las categorías Sub-18 y Sub-20 organizado por la FAMU en Murcia fue aprovechado de manera brillante por los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que en número de seis asistieron a esta competición obteniendo unos brillantes resultados. Especialmente fructífera fue la actuación de Juan Carlos Guardiola y Sergio Domínguez que obtuvieron la victoria en las pruebas de salto de altura y 1.500 metros lisos respectivamente, se quedaron muy cerca de conseguir las marcas mínimas para poder asistir a sus respectivos Campeonatos de España y dieron la sensación de que en sus piernas tienen esas marcas exigidas para estar en dichas campeonatos. Juan Carlos venció en salto de altura con una marca de 1,83 metros y Sergio en 1.500 metros lisos con un tiempo de 4 minutos y 15 segundos. Buena actuación también de Francisco Javier Guardiola que mejoró sus marcas personales en dos de las tres pruebas en las que participó, en lanzamiento de disco donde terminó séptimo con 31,18 metros y en lanzamiento de jabalina donde fue segundo con 35,24 metros, además de conseguir un buen registro en la tercera de sus pruebas, el lanzamiento de peso donde terminó décimo con 9,65 metros. También mejoraron sus marcas personales José Luís González en la prueba de los 200 metros lisos al terminar en cuarta posición en su serie con un gran tiempo de 24,22 segundos y Jaime Barnuevo en 800 metros lisos con un tiempo de 2 minutos y 51 segundos y una cuarta posición. El único atleta que no pudo terminar contento la competición fue Eduardo Minchala que en la prueba de control de 5.000 metros marcha, única prueba absoluta que se disputaba, fue descalificado antes de cruzar la línea de meta.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
José Luís González Jiménez 200 ml 24,22 1,2 Serie 1  
Jaime Barnuevo Jiménez 800 ml 2:51,80  
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml 4:15,86  
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,83  
Francisco Javier Guardiola Ruiz Peso 5 kg 9,65 10º  
Disco1,5 kg 31,18  
Jabalina 700 gr 35,24  
Eduardo Minchala Macancela 5.000 marcha  

Ángel Moreno certifica su presencia en el Campeonato de España Sub-16 en la prueba de lanzamiento de disco con una gran marca conseguida en la tercera Semifinal del Campeonato Regional al Aire Libre de categorías sub-12, sub-14 y sub-16

III JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-12, SUB-14 Y SUB-16 AL AIRE LIBRE EN MURCIA

Protagonismo absoluto para Ángel Moreno en la tercera Semifinal del Campeonato Regional sub-12, sub-14 y sub.-16 al aire libre disputada en la tarde del sábado en Murcia. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla conseguía superar ampliamente la marca minima exigida para participar en el Campeonato de España Sub-16 en la prueba de disco con un magnifico lanzamiento de 45,55 metros que lo sitúan actualmente como el sexto mejor atleta de España de la presente temporada en esta prueba dentro de la categoría sub-16. Obviamente, con este resultado, Ángel Moreno obtuvo la victoria en esta prueba y sello su pase a la Final en esta disciplina.

Las buenas noticia no se acabaron para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en Ángel, al contrario, el fue el acicate para que sus compañeros también brillasen. Así en la categoría sub-12 Fátima Hernández terminaba séptima en lanzamiento de peso con una marca de 6,42 metros y décimo cuarta en salto de longitud con 3,32 metros y en la categoría sub-16 José Luís Martínez se hacía con la cuarta plaza en salto de altura con un salto de 1,62 metros mientras que Iván Rodríguez no podía superar la altura inicial en el mismo concurso de salto de altura.

Resultados completos categoría Sub-12:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Fátima Hernández Martínez Longitud 3,32 14ª  
Peso 2 kg 6,42  

Resultados completos categoría Sub-16:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
José Luís Martínez Puche Altura 1,62  
Iván Rodríguez Loredo Altura Nulo  
Ángel Moreno García Disco 1 kg 45,55 Mínina Cto. EspañaRécord Club Sub-16

Marca de año en 800 metros lisos para una valiente Ana Martínez en Granada

SÁBADO 5 DE MAYO, IV CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN GRANADINA DE ATLETISMO EN GRANADA

La atleta Ana Martínez dio toda una lección de valentía y coraje en su participación en el Control Federativo Absoluto de la Delegación Granadina de Atletismo disputado en el estadio de la Juventud de la ciudad de la Alhambra. A pesar de los evidentes problemas físicos en las piernas que arrastraba los días previos a la competición, ana afrontó la competición con muchas ganas, lo que la llevo a que consiguiera su mejor marca del año en la distancia de los 800 metros lisos al para el cronómetro en 2 minutos y 36 segundos tras ser séptima clasificada en al carrera.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Ana Martínez Carrión 800 ml 2:36,22  

El buen tiempo por fin acompañó esta temporada a una competición disputada en Jumilla y con él llegaron las buenas marcas para lo más de trescientos atletas presentes en el Polideportivo Municipal “La Hoya”

IV JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-14 Y SUB-16 AL AIRE LIBRE EN JUMILLA

Jumilla por fin pudo acoger una competición de atletismo en pista donde las condiciones climatológicas no fueran la noticia principal, dejando todo el protagonismo a los más de trescientos atletas venidos de toda la Región que pudieron aprovechar al máximo las bondades de la pista jumillana, conseguir una marca mínima para el Campeonato de España Sub-16 en la prueba de 600 metros lisos masculino y quedarse muy cerca de esa marca mínima varios atletas en pruebas como el 600 metros lisos sub-16 femenino, los 100 metros masculino sub-16 y el salto de altura sub-16 femenino.

En concreto, la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” acogió la cuarta y última Semifinal del Campeonato Regional al Aire Libre de las categorías sub-14 y sub-16 con la mencionada participación de más de trescientos atleta que completaron más de ochocientas pruebas individuales. La competición estuvo organizada por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla a través de su Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y fue vista por un numeroso público que llenaron casi al completo las gradas de la pista jumillana.

Por lo que respecta a la actuación de los atletas locales hay que mencionar que fueron un total de once los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla los que participaron en esta competición con una resultados más que destacados en la gran mayoría de los casos, destacando la victoria conseguida por Aya El Haddadi en los 1.000 metros lisos sub-14 femenino y el segundo puesto de Ángel Moreno en lanzamiento de martillo sub-16 masculino.

En la categoría sub- 14 hubo cinco atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en liza, en chicas Claudia Pardo finalizaba cuarta en su serie de 80 metros lisos con 12,76 segundos, tercera en su serie de 150 metros lisos con un tiempo de 24,18 segundos y octava en 1.000 metros lisos con 3 minutos y 54 segundos y Aya El Haddadi conseguía la única victoria jumillana del día al cruzar en primera posición la línea de meta de los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3 minutos y 28 segundos a lo que hay que añadir su quinto puesto en su serie de 80 metros lisos con 12,21 segundos y su décimo séptima posición en salto de altura con una marca de 1,10 metros. En chicos Jaime Sarrión terminaba octavo en su serie de los 80 metros lisos con 13,87 segundos, décimo quinto en su grupo de peso con 5,61 metros y no conseguía marca valida en lanzamiento de jabalina; Pablo González fue quinto en su serie de 80 metros lisos con 12,59 segundos, sexto en su serie de 150 metros lisos con 29,47 segundos y ocupaba una gran cuarta plaza en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 20,09 metros; y finalmente José Marín terminaba quinto en su grupo de peso con 8,64 metros.

En categoría sub-16 seis fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que participaron. En chicas Candela Martínez era sexta en su serie de 100 metros lisos, empatada con su compañera de club Sandra Sarrión, con un tiempo de 16,92 segundos, también sexta en su serie de 100 metros vallas con una marca de 23,83 segundos e igual que sus compañeras Sandra y Gisela, no conseguía marca válida en salto de longitud. Sandra Sarrión, como ya hemos dicho, fue sexta en su serie de los 100 metros lisos con 16,92 segundos y no conseguía marca válida en longitud, mientras que en lanzamiento de peso terminaba en undécima posición con 6,83 metros. La también nombrada ya Gisela Olivares no conseguía marca válida en longitud mientras que en su serie de 100 metros lisos era sexta con 16,85 segundos y en la de 600 metros lisos terminaba décimo quinta con 2 minutos y 26 segundos. Ya en chicos, Iván Rodríguez terminaba séptimo en su serie de 100 metros liso con 15,87 segundos y vigésimo primero en salto de longitud con 3,29 metros. José Luís Martínez llegaba a meta en cuarta posición en su seri de 100 metros lisos con 14,17 segundos y Ángel Moreno conseguía la segunda posición en lanzamiento de martillo con 27,94 metros y tras un nulo se retiro en jabalina por problemas en la espalda.

Resultados completos categoría Sub-14:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Claudia Pardo Ruescas 80 ml 12,76 -1,7 Serie 5  
150 ml 24,18 -1,8 Serie 3  
1.000 ml 3:54,16  
Aya El Haddadi M’Borki 80 ml 12,21 0,2 Serie 7  
1.000 ml 3:28,43  
Altura 1,10 17ª  
Jaime Sarrión Mejias 80 ml 13,87 0,0 Serie 5  
Peso 3 kg 5,61 Grupo B 15º  
Jabalina 500 gr Nulo Grupo A  
Pablo González Jiménez 80 ml 12,59 0,2 Serie 4  
150 ml 29,47 -1,5 Serie 2  
Jabalina 500 gr 20,09 Grupo B  
José Marín Guardiola Peso 3 kg 8,64 Grupo A  

Resultados completos categoría Sub-16:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Candela Martínez López 100 ml 16,92 0,0 Serie 2  
100 mv (0,76) 23,83 -1,2 Serie 3  
Longitud Nulo  
Sandra Sarrión Mejias 100 ml 16,92 0,0 Serie 2  
Longitud Nulo  
Peso 3 kg 6,83 11ª  
Gisela Olivares Belda 100 ml 16,85 -0,7 Serie 3  
600 ml 2:26,66 Serie 2 15ª  
Longitud Nulo  
Iván Rodríguez Loredo 100 ml 15,87 Serie 2  
Longitud 3,29 -1,0 21º  
José Luís Martínez Puche 100 ml 14,17 -1,2 Serie 4  
Ángel Moreno García Martillo 4 kg 27,94  
Jabalina 600 gr Nulo  

Cinco atletas sub-14 y sub-16 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estarán presentes en las Finales Individuales de sus respectivos Campeonatos Regionales

Tras los resultados de las cuatro Semifinales, ya se conocen los nombres de los atletas que estarán en la Gran Final peleando por los puestos de honor de estos Campeonatos Regionales. Entre esos atletas se encuentran cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. En la categoría Sub-14 han logrado el pase a la Final Aya El Haddadi en 1.000 metros lisos, José Marín en peso y disco y Pablo González en jabalina. Y por lo que respecta a la categoría sub-16 los clasificados han sido José Luís Martínez en salto de altura y Ángel Moreno en peso, disco y martillo.

Atletas clasificados para la final

Categoría Sub-14:

Prueba
Aya El Haddadi M’Borki 1.000 ml  
José Marín Guardiola Peso  
Disco  
Pablo González Jiménez Jabalina  

Categoría Sub-16:

Prueba
José Luís Martínez Puche Altura  
Ángel Moreno García Peso  
Disco  
Martillo  


PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 12 de Mayo, Campeonato de España de Clubes Sub-20 Final B en Cartagena. Tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Sergio Domínguez en 800 metros lisos, Martín Ortiz en 400 metros vallas y Juan Carlos Guardiola en salto de altura participarán es esta competición dentro del equipo del Club Atletismo Murcia como atletas filiares.
  • Sábado 12 de Mayo, IV Control Federativo Absoluto de Pista en Málaga con la participación de Ana Martínez del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 1 2de Mayo, Campeonato Regional de 5 Kilómetros en Ruta – II Carrera Entrepuentes. La Manga acogerá esta competición donde estarán presentes dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, José Luís Monreal y Juan Manuel Pérez
  • Domingo 13 de Mayo, IV Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista en Murcia con la participación de siete atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 13 de Mayo, en Murcia, Campeonato Regional Absoluto por Equipos y Control Federativo Absoluto. Dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla participaran en esta competición que se disputa en sesión de tarde.
  • Domingo 13 de Mayo, XXII Carrera Subida a la Santa de Totana con la participación de Juan Manuel Pérez del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

FOTOS: AYUNTAMIENTO

 
Once atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla  participaron IV Jornada semifinal del Campeonato Regional Sub-14 y sub-16 al Aire Libre
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba