AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Nerea Pérez y José Luís Monreal terminan segundos en la Carrera Popular Villa de Alguazas y Sergio Domínguez llama a la puerta del Campeonato de España Sub-20 en la prueba de 1.500 metros lisos

 
 

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Sergio Martínez y Asunción Mateo se clasifican entre los diez mejores del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas Sub-10 y Sub-12

CAMPEONATO REGIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS SUB-10 Y SUB-12 AL AIRE LIBRE EN MURCIA

Las categorías menores tuvieron el pasado fin de semana la Final del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas al aire Libre en Murcia con la participación de los cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado la clasificación para la Final tras su buena actuación en las jornadas de semifinales, logrando unos resultados finales dentro de lo previsto a tenor de las marcas previas.

En categoría Sub-10 masculino Sergio Martínez obtuvo el mejor de los resultados de la expedición jumillana al terminar en octava posición en la clasificación final, gracias a los 350 puntos logrados con unos parciales de 8,94 segundos en los 50 metros lisos, de 2,83 metros en salto de longitud y de 5,24 en lanzamiento de peso. En la versión femenina de la categoría Sub-10 las hermanas Asunción y Ángeles Mateo terminaron en novena y vigésimo primera posición respectivamente. Asunción, novena en la clasificación final, sumo 483 puntos gracia a sus 9,34 segundos en los 50 metros lisos, a su salto de 2,97 metros en longitud y a su lanzamiento de 3,59 en peso mientras que Ángeles, la benjamín de la competición, fue vigésimo primera con 81 puntos tras unos parciales de 11,70 segundos en 50 metros lisos, de 1,46 metros en salto de longitud y de 1,88 metros en lanzamiento de peso.

En categoría Sub-12 la representante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo en Fátima Hernández que terminó en el puesto décimo quinto de la clasificación final con un total de 818 puntos. Fátima consiguió su puntuación final gracias a los parciales de 9,73 segundos en los 60 metros lisos, de 3,32 metros en salto de longitud y de 5,95 metros en lanzamiento de peso.

Resultados completos categoría Sub-10:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Asunción Mateo Fernández Combinadas 483 ptos   Final  
  50 ml 9,34   Serie 1  
  Peso 2 kg 3,59     12ª  
  Longitud 2,97      
Ángeles Mateo Fernández Combinadas 81 ptos   Final 21ª  
  50 ml 11,70   Serie 3  
  Peso 2 kg 1,88     21ª  
  Longitud 1,46     21ª  
Sergio Martínez Cutillas Combinadas 350 ptos   Final  
  50 ml 8,94   Serie 1  
  Longitud 2,83     10º  
  Peso 2 kg 5,24      

Resultados completos categoría Sub-12:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Fátima Hernández Martínez Combinadas 818 ptos   Final 15ª  
  60 ml 9,73   Serie 2  
  Longitud 3,32     20ª  
  Peso 2 kg 5,95     14ª  

Gran marca la conseguida por Ana Martínez en Granada en la prueba de los 800 metros lisos

V CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN GANADINA DE ATLETISMO EN GRANADA

Gran actuación de Ana Martínez en el Estadio de la Juventud de Granada donde la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla lograba la tercera posición en la prueba de los 800 metros lisos del Control Federativo Absoluto disputado allí con una más que destacada marca de 2 minutos y 33 segundos. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla no solo lograba de esta manera su mejor marca de la temporada, sino que realizaba su mejor marca en la distancia de los últimos seis años y que son el preludió de una mejora de marca personal en breves fechas.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Ana Martínez Carrión 800 ml 2:33,48      

Francisco Javier Guardiola supera los once metros en lanzamiento de peso en Elda

V CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN ALICANTINA DE ATLETISMO EN ELDA

En la vecina localidad de Elda se disputó el quinto Control Federativo Absoluto al Aire Libre de la Delegación Alicantina de Atletismo con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, siendo Francisco Javier Guardiola el atleta más destacado al superar por primera vez los once metros en la prueba de lanzamiento de peso con el artefacto de 5 kilos, en concreto Francisco llevo la bola de peso hasta 11,03 metros para terminar en tercera posición en la competición. Francisco también estuvo presente en los 800 metros lisos donde terminó séptimo con un tiempo de 2 minutos y 27 segundos en una carrera marcada por el fuerte viento que tuvo como vencedor final al también atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Sergio Domínguez con un tiempo de 2 minutos y 1 segundo. El tercero de los atletas jumillanos desplazado a Elda fue Juan Carlos Guardiola que finalizaba segundo en la prueba de salto de altura, también muy afectada por el fuerte viento, con una marca de 1,76 metros.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Sergio Domínguez Oma 800 ml 2:01,57      
Francisco Javier Guardiola Ruiz 800 ml 2:27,92      
  Peso 5 kg 11,03      
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,76      

Sergio Domínguez llama a la puerta del Campeonato de España Sub-20 en la prueba de 1.500 metros lisos

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO EN MURCIA

Magnifica actuación de Sergio Domínguez en el Control Federativo Absoluto celebrado en la tarde del Domingo en Murcia donde rebajo su marca personal en los 1.500 metros lisos en casi cinco segundos, dejándola en 4 minutos y 6 segundos, muy cerca de la marca exigida para participar en el Campeonato de España Sub-20 y de conseguir así el objetivo marcado para esta temporada por el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Si el día anterior en Elda las condiciones climáticas condicionaron el rendimiento de Sergio, en esta ocasión fue todo lo contrario y el atleta jumillano supo aprovechar al máximo las bondades de la pista y del clima de Murcia en las horas ya tardías del día.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
Sergio Domínguez Oma 1.500 ml 4:06,90      

Nerea Pérez y José Luís Monreal terminan segundos en la Carrera Popular Villa de Alguazas

VII CARRERA POPULAR VILLA DE ALGUAZAS

La Running Challenge de la FAMU continua su frenética actividad, en este caso fue Alguazas la localidad que acogió una nueva prueba de dicho circuito con la celebración de la séptima edición de la Carrera Popular Villa de Alguazas, una carrera que en su versión absoluta se disputa en un recorrido de más de 10 kilómetros y con distancias más cortas para las categorías menores en las que los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla subieron por dos veces al podium. En la categoría Sub-8 femenino Nerea Pérez lograba la segunda posición tras recorrer los 500 metros de la prueba en 1 minutos y 17 segundos.

Por su parte José Luís Monreal también lograba la segunda posición en la categoría master 45 masculina tras llegar en décimo tercer lugar en la carrera absoluta de 10.010 metros con un tiempo de 36 minutos y 23 segundos. Completaba la actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Juan Manuel Pérez que cruzaba la meta en la posición ciento setenta y uno la prueba absoluta con un tiempo de 49 minutos y 43 segundos.

Resultados completos Sub-8 femenino 500 m:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
Nerea Pérez Ruiz 1:17 2ª clasificada

Resultados completos General Absoluta 10.010 m:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
José Luís Monreal Tomás 36:23 13º 2º master 45 masculino
Juan Manuel Pérez Herrero 49:43 171º 38º master 35 masculino

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Viernes 1 de Junio, Meeting Internacional “Memorial Francisco Ramón Higueras – Jaén Paraíso Interior” en Andujar (Jaén) con la presencia de la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ana Martínez.
  • Sábado 2 de Junio, Campeonato Regional Sub-18 en Lorca con la participación de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 2 de Junio, VI Control Federativo Absoluto de Pista en Málaga con la presencia de una atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 2 de Junio, Control Federativo Absoluto de Pista en Alicante con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 3 de Junio, Final del Campeonato Regional Sub-16 en Yecla con la participación de los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron su clasificación para la Final, Ángel Moreno y José Luís Martínez.
  • Miércoles 6 de Junio, Gran Premio Nacional de Atletismo “Ciudad de Murcia” con la participación de cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Nerea Pérez y José Luís Monreal terminan segundos en la Carrera Popular Villa de Alguazas y Sergio Domínguez llama a la puerta del Campeonato de España Sub-20 en la prueba de 1.500 metros lisos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba