AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

La remodelación de la Avenida de la Libertad contará con nuevos espacios ajardinados y de juegos infantiles

 
 

Se colocarán, además, juegos tradicionales, césped artificial en la mediana, dos fuentes y nuevo mobiliario urbano

La avenida de la Libertad será remodelada y contará tras las obras con nuevos espacios ajardinados y con varias zonas de juegos infantiles y biosaludables, que cambiarán su actual imagen y la adaptarán a su realidad actual. Esta mañana, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han presentado el proyecto a realizar.

IMG_8179

El tramo sobre el que se va a realizar la mayor actuación discurre entre el edificio de Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano. Se va a reformar la zona que actualmente está sin pavimentar, a base tierra compacta, donde se van a colocar juegos infantiles y aparatos biosaludables “de forma que se abarque todos los rangos de edad de población para su uso y disfrute en una zona de Jumilla muy poblada y que, además, es una de las arterias principales de la ciudad que actualmente se encuentra algo deteriorada”, ha explicado la alcaldesa.

rocodromoUno de los juegos infantiles que se colacará en Av. de la Libertad

La mediana de la avenida se dotará de césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, así como la mediana de la calle Sebastián Abarca, peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. También se instalará césped artificial en la zona de juegos biosaludables, mientras que los espacios de juegos infantiles contarán con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor. Igualmente, se pintarán en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte, se instalarán dos fuentes de agua potable y dos zonas de descanso.

IMG_8168

Además, se ampliará la acera, se prolongará el corredor interior y se crearán zonas de agrupación de contenedores. También se renovará el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas. La empresa adjudicataria, encargada de realizar las obras será Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L. por una cantidad de 263.995 euros.

 Casi 100.000 euros invertidos en fases anteriores

La avenida de las Libertad ya ha sido objeto de mejoras en la actual legislatura. En 2016 se cambiaron todas las luminarias por otras tipo led, se construyó un carril bici que la cruza al completo, se mejoró su accesibilidad con la eliminación de varias barreras arquitectónicas y se colocó nuevo mobiliario urbano con nuevas sillas y bancos de colores. Todo ello ha supuesto una inversión de algo más de 97.000 euros.

Por otra parte, está prevista, además, la remodelación de la Plaza del Camionero Juan Soriano, que se encuentra en proceso de adjudicación, que servirá para terminar de completar la modernización y transformación de esta zona de la ciudad.

Microsoft Word - MEMORIA VALORADA

 
La remodelación de la Avenida de la Libertad contará con nuevos espacios ajardinados y de juegos infantiles
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba