AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 19 de Agosto de 2018  |  

Jumilla volverá a celebrar el Día del Medio Ambiente con siete actividades

 
 

Se celebrarán del 30 de mayo al 8 de junio y se han organizado junto a la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni, la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y Ecoembes

 IMG_71d02

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, han presentado hoy las actividades previstas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Han estado acompañados por el gerente de la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, Isidro Sigüenza y la técnico de Medio Ambiente, Cristina Molina.

Se han organizado siete actividades que se celebrarán del 30 de mayo al 8 de junio. Cabe destacar la unión de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni y la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, entre otros, en colaboración con el Ayuntamiento, “con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente”, ha señalado el concejal del área. La alcaldesa ha incidido en que: “En lo que llevamos de legislatura se han impulsado estas actividades y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, poniendo en marcha varias campañas, para llegar sobre todo a los más pequeños”.

cartel_mAmbsiente

Miércoles 30 de mayo

Charla ¿Por qué es importante reciclar?”

Ponente: Juan Carlos Arranz Sualdea. Ecoembes.

  • Hora: 20:30. Lugar: Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”

Viernes 1 de junio

Proyección del documental ambiental “Dehesa”, organizado por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa, dirigido a la ciudadanía en general.

  • Hora: 20:30 horas. Lugar: Centro Roque Baños “Sala Gavilanes”

Sábado 2 de junio

Actividades de Aventura en el Medio Ambiente,  organizado por el Grupo Hinneni y dirigido a la ciudadanía en general.

Se va a realizar un circuito de aventura con puente tibetano con slankline, liana para escalar, tirolina, circuito entre bloques y juego de orientación con premios.

Es necesario ropa y zapatillas deportivas o botas de montaña, gorra y protector solar. Se facilitará el equipo de protección y seguridad para realizar las actividades.

  • Hora: 9:00

Lugar de encuentro: Estación de Autobuses de Jumilla (previa inscripción en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento hasta el día 31 de mayo).

Domingo 3 de junio

Festival Infantil y Juvenil de actividades creativas. Se llevarán a cabo varios talleres de reciclaje y juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación Stipa.

  • Hora: 10:30. Lugar: Jardín de La Glorieta

Habrá camisetas, estuches, bolis y libretas para repartir entre los participantes.

Martes 5 de junio

Concurso ¿Por qué es importante reciclar?

Se jugará con una ruleta de reciclaje y se repartirán regalos (carros de la compra, neveras, manteles, bolsas, estuches, libretas, etc.)

Participantes: Gestión de Residuos Grúas y Contendores y Ayuntamiento.

  • Hora: 10:00. Lugar: Jardín de La Glorieta

Entrega de premios concurso “Cuidemos el Medio Ambiente”. (Se adjunta Bases del Concursos en la que se describe en que consiste)

Participantes: alumnos de Educación Primaria de cada centro escolar.

  • Hora: 11:30. Lugar: Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”.

El ganador recibirá un premio consistente en material escolar valorado en 250 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercer clasificado 100 euros.

Del 1 al 8 de junio

Charla de Stipa a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios “Las rapaces nocturnas”.

 
Jumilla volverá a celebrar el Día del Medio Ambiente con siete actividades
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba