AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Jumilla será sede de las Jornadas de Movilidad Europea y Emprendimiento

 
 

movilidad europea

Se celebrarán el próximo miércoles 23 de mayo en el Centro Roque Baños y van dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo

 IMG_7001 (1)

La concejala de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, presentó ayer la Jornada de Movilidad Europea y Emprendimiento que se celebrará en Jumilla el próximo 23 de mayo. Estuvo acompañada por Diego Marín, presidente de la Asociación Euroacción de Murcia, y Lorena Gil, técnico del Centro de Empleo Juvenil del Ayuntamiento de Jumilla.

Se pretende dar a conocer las posibilidades que tienen los jóvenes para tomar parte en el Servicio de Voluntariado Europeo del Programa Erasmus+. Se trata de una experiencia en el extranjero financiada por la Unión Europea. En las jornadas se tratarán, además, dinámicas de emprendimiento y desarrollo. Se ofrecerán, además, plazas en proyectos de acogida a realizarse en Indonesia e India, que tendrán 7 meses de duración.

Va dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y se celebrarán en el Centro Roque Baños de 9.30 a 14.00 horas. Para inscribirse basta con enviar un correo electrónico antes del 21 de mayo a [email protected] con nombre DNI y fecha de nacimiento.

La concejala del área resaltó que “pueden participar en las jornadas tanto jumillanos como jóvenes de otras localidades”, ya que Jumilla será sede de las mismas a nivel regional.

¿Qué es el voluntariado europeo?

Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Se brinda a las personas jóvenes la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad o la cooperación al desarrollo, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento

 
Jumilla será sede de las Jornadas de Movilidad Europea y Emprendimiento
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba