AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

José Luís Monreal se lleva la medalla de plata Máster 40 del Campeonato Regional de 5 kilómetros de manera brillante

 
 

Buena actuación de los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en la Final B del Campeonato de España Sub-20 por equipos disputada en Cartagena

FINAL B DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-20 POR EQUIPOS EN CARTAGENA

La Final B del Campeonato de España Sub-20 por Equipos, la que encuadraba a los equipos clasificados entre los puestos noveno y vigésimo en la clasificación previa de toda España, se disputo en las pista de atletismo del Ensanche de Cartagena con la organización del Club Atletismo Murcia y buenas condiciones climáticas que permitieron a los atletas obtener buenos registros en todas las disciplinas. El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla contó con la participación de tres atletas como integrantes del equipo masculino del Club Atletismo Murcia que obtuvo la tercera posición en la final B, undécimo equipo de España, que tuvo al Valencia Terra i Mar como equipo vencedor. A este gran resultado del equipo murciano colaboraron de manera destacada los tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que obtuvieron unos brillantes resultados. En los 800 metros lisos Sergio Domínguez, tras una carrera valiente donde supo moverse en todo momento de manera correcta en una carrera táctica en su primera vuelta y muy rápida en su segunda vuelta, terminaba en cuarta posición consiguiendo mejorar su mejor marca personal, llevándola por primera vez por debajo de los 2 minutos, en concreto su tiempo fue de 1 minuto, 59 segundos y 93 centésimas. Tras más de 24 horas de viaje y solo dos horas antes de la disputa de su prueba llegaba al aeropuerto de Alicante Martín Ortiz, proveniente de Estados Unidos tras haber terminado su curso universitario, dispuesto a realizar una buena carrera que le diesen los máximos puntos posibles al equipo murciano y a fe que lo hizo. A pesar de las condiciones poco ideales para competir con las que Martín se calzo las zapatillas en Cartagena, el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla finalizaba la prueba de los 400 metros vallas en segunda posición con un tiempo de 58,45 segundos, su segunda mejor marca del año. Finalmente Juan Carlos Guardiola conseguía una excelente tercera posición en la prueba de salto de altura con una más que brillante marca de 1,83 metros y un salto en el que estuvo muy cerca de superar los 1,86 metros que le llevarían directo al Campeonato de España Sub-18.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Sergio Domínguez Oma 800 ml 1:59,93 Final  
Martín Ortiz Tomás 400 mv (0,91) 58,45 Final  
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,83 Final  

Ana Martínez pago el atrevimiento excesivo en Málaga

IV CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACIÓN MALAGUEÑA DE ATLETISMO EN MÁLAGA

Las ganas de hacer una buena carrera y su valentía le jugaron en esta ocasión una mala pasada a Ana Martínez en la pista de atletismo de Carranque de Málaga hasta donde se desplazo para competir en un Control Federativo Absoluto de la Delegación Malagueña de Atletismo. Ana Martínez participó en la prueba de los 800 metros lisos en los que pago de manera clara en la parte final el elevado ritmo llevado en los primeros 400 metros de la prueba. Ana finalizaba en séptima posición con un tiempo de 2 minutos y 40 segundos, un tiempo que la dejaba insatisfecha y un aprendizaje que seguro que sabrá aprovechar en próximas competiciones.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ana Martínez Carrión 800 ml 2:40,73  

José Luís Monreal se lleva la medalla de plata master 40 del Campeonato Regional de 5 kilómetros de manera brillante

CAMPEONATO REGIONAL DE 5 KILÓMETROS EN RUTA – II CARRERA ENTREPUENTES EN LA MANGA DEL MAR MENOR

La Manga del Mar Menor acogió la disputa del Campeonato Regional de 5 Kilómetros en Ruta de todas las categorías donde el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla José Luís Monreal se alzaba de manera brillante con la medalla de plata en la categoría master 40 masculina. José Luís cruzó la línea de mata en undécima posición de la general absoluta con una gran marca de 17 minutos y 29 segundos; un tiempo y una posición que lo aupaban hasta el subcampeonato regional en la categoría master 40 de la disciplina y que certificaban el buen hacer del atleta jumillano en los últimos meses en distintas pruebas de ruta y cross.

Resultados completos:

Tiempo

Puesto General

Puesto categoría
José Luís Monreal Tomás 17:29 11º 2º Máster 40 masculino Medalla de Plata

Las atletas sub-10 y sub-12 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla aprovechan la última de las Semifinales del Campeonato Regional al Aire Libre de sus categorías para certificar hasta cinco pases a la gran Final y una gran actuación de Sergio Martínez que obtuvo dos victorias

IV JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10 Y SUB-12 AL AIRE LIBRE EN MURCIA

La última de las cuatro jornadas clasificatorias, o semifinales, para la Final del Campeonato Regional Individual Sub-10 y Sub-12 al Aire Libre disputada en Murcia sirvió para que varios atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla sellasen su presencia en la Gran Final y para seguir mejorando sus prestaciones en diversas pruebas además de seguir evolucionando como atletas. En esta semifinal estuvieron presentes un total de siete atletas jumillanos, seis chicas y un chico.

En categoría sub-10 estuvieron presentes cinco atletas. Asunción Mateo terminaba cuarta en salto de altura con una marca de 0,85 metros, era quinta en lanzamiento de peso con 4,13 metros y finalizaba en décima posición en los 500 metros lisos con un tiempo de 2 minutos y 10 segundos. Nerea Pérez, con un tiempo de 2 minutos y 11 segundos, terminaba en undécima posición en los 500 metros lisos, en décimo cuarto puesto en lanzamiento de pelota con 8,63 metros y en vigésimo cuarto lugar en lanzamiento de peso con una marca de 1,74 metros. Ángela Mateo terminaba quinto puesto en los 1.000 metros marcha con un tiempo de 9 minutos y 19 segundos, en undécimo lugar en lanzamiento de pelota con una marca de 9,16 metros y en vigésimo primera posición en lanzamiento de peso con 2,04 metros. Ángeles Mateo, con una marca de 1,78 metros, fue vigésimo segunda en lanzamiento de peso y fue descalificada en los 1.000 metros marcha. El único chico del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presente en la competición fue Sergio Martínez que hacía con las victorias en las pruebas de salto de altura con una marca de 1,08 metros y de lanzamiento de peso con un registro de 5,42 metros además de cuarto en lanzamiento de pelota con 17,78 metros.

En categoría sub-12 la representación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo a cargo de Fátima Hernández fue segunda en la prueba de los 2.000 metros marcha con un tiempo de 12 minutos y 41 segundos, tercera en su serie de 60 metros lisos con 9,64 segundos y novena en salto de altura con una marca de 1,10 metros. Carmen Bleda, en su primera participación en pruebas de pista, conseguía la séptima plaza en su serie de los 60 metros liso con un tiempo de 12,49 segundos y el undécimo puesto en lanzamiento de disco con una marca de 10,32 metros.

Resultados completos categoría Sub-10:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Asunción Mateo Fernández 500 ml 2:10,23 10ª  
Altura 0,85  
Peso 2 kg 4,13  
Nerea Pérez Ruiz 500 ml 2:14,43 11ª  
Peso 2 kg 1,74 24ª  
Pelota 200 gr 8,63 14ª  
Ángela Mateo Tomás Peso 2 kg 2,04 21ª  
Pelota 200 gr 9,16 11ª  
1.000 marcha 9:19,48  
Ángeles Mateo Fernández Peso 2 kg 1,78 22ª  
1.000 marcha  
Sergio Martínez Cutillas Altura 1,08  
Peso 2 kg 5,42  
Pelota 200 gr 17,78  

Resultados completos categoría Sub-12:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Fátima Hernández Martínez 60 ml 9,64 Serie 1  
Altura 1,10  
2.000 marcha 12:41,08  
Carmen Bleda García 60 ml 12,49 Serie 3  
Disco 600 gr 10,32 11ª  

Tres atletas sub-10 y tres atletas sub-12 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estarán presentes en las Finales Individuales de sus respectivos Campeonatos Regionales en un total de dieciocho pruebas

Tras los resultados de las cuatro Semifinales, ya se conocen los nombres de los atletas que estarán en la Gran Final de los Campeonatos Regionales Sub-10 y Sub-12 de atletismo al aire libre que se disputaran en Cartagena los días 9 y 10 de junio en su versión de pruebas individuales y en Murcia el 26 de mayo en su versión de pruebas combinadas. En estas finales habrá un total de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. En la categoría Sub-10 han logrado el pase a la Final Asunción Mateo en las pruebas de salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y pruebas combinadas; Ángela Mateo en 1.000 metros marcha y Sergio Martínez en 500 metros lisos, salto de altura, lanzamiento de peso, lanzamiento de pelota y pruebas combinadas. En la categoría Sub-12 serán Fátima Hernández, en 60 metros lisos, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota, lanzamiento de peso, 2.000 metros marcha y preubas combinadas; Carmen Bleda, en lanzamiento de disco; y Estrella Herrero, en 2.000 metros marcha, los que han logrado su pase a la final.

Atletas clasificados para la final

Categoría Sub-10:

Prueba
Asunción Mateo Fernández Combinadas  
Altura  
Longitud  
Peso  
Ángela Mateo Tomás 1.000 marcha  
Sergio Martínez Cutillas Combinadas  
500 ml  
Altura  
Peso  
Pelota  

Categoría Sub-12:

Prueba
Fátima Hernández Martínez Combinadas  
60 ml  
Disco  
Pelota  
Peso  
2.000 marcha  
Carmen Bleda García Disco  
Estrella Herrero López 2.000 marcha  

Isabel Orcajada mejora su tope personal en los 3.000 metros lisos

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO POR EQUIPOS Y CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA AL AIRE LIBRE EN MURCIA

El Campeonato Regional Absoluto por Equipos no contó con participación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, pero si lo hizo con dos atleta el Control Federativo Absoluto que se disputaba conjuntamente con el Regional por Equipos. La representación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo en Isabel Orcajada y Eduardo Minchala. Isa terminaba en tercera posición en los 3.000 metros lisos rebajando en medio segundos su marca personal que ahora esta en 13 minutos y 40 segundos y Edu no finalizaba la prueba de los 5.000 metros marcha al ser descalificado por los jueces por marcha irregular.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Isabel Orcajada Robles 3.000 ml 13:40,52  
Eduardo Minchala Macancela 5.000 marcha  

Juan Manuel Pérez termina entre los cien primeros clasificados en la Subida a la Santa de Totana

XXII SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA

La Running Challenge de la FAMU sigue quemando etapas, en esta ocasión fue en Totana con motivo de la vigésimo segunda edición de la Subida a la Santa, una carrera de 7.330 metros que discurre desde la Plaza de la Constitución totanera hasta la Ermita de la Santa de Totana. Allí estuvo presente el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Juan Manuel Pérez que volvía a clasificarse entre los cien primeros clasificados en una prueba de este circuito regional de pruebas populares, en concreto terminaba en la posición nonagésimo sexta de la general, décimo séptimo de la categoría máster 35, con un tiempo de 41 minutos y 8 segundos.

Resultados completos:

Tiempo

Puesto general

Puesto categoría
Juan Manuel Pérez Herrero 41:08 96º 17º Master 35 masculino

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 21 de Mayo, la XIX Media Maratón Almansa contará con presencia de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 20 de Mayo, Carrera Popular Medio Maratón OPEN Alicante con la participación de Juan Guardiola del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
José Luís Monreal se lleva la medalla de plata Máster 40 del Campeonato Regional de 5 kilómetros de manera brillante
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba