AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Hoy viernes COAG organiza una asamblea con varios puntos de interés

 
 

Hoy viernes día 4 de mayo, a las 19:30 horas, se va a celebrar una asamblea de socios, en el Centro Socio-cultural Roque Baños, sala “Los Gavilanes”, en la que se trataran los siguientes temas:

1.- Situación de los pagos y solicitudes de las ayudas.

Pagos de las ayudas PAC (solicitud única) 2017, (Pago único, Desarrollo Rural, Ayudas de Agroambiente y Clima, Producción Ecológica, Indemnización Compensatoria, etc…).

También se informará sobre la situación de las Solicitudes de las ayudas PAC, (solicitud única) 2018, (Pago único, Desarrollo Rural, Ayudas de Agroambiente y Clima, Producción Ecológica, Indemnización Compensatoria, etc…). El plazo se ha ampliado hasta el 7 de mayo.

2. – Información sobre la actual y la futura convocatoria de reestructuración del viñedo.

3.- Asesoramiento de explotaciones subvencionado por la Consejería de Agricultura. 

Cabe decir que se ha abierto el plazo de inscripción para poder recibir de manera gratuita para el agricultor, el asesoramiento sobre los requisitos de la condicionalidad de explotaciones agrícolas y ganaderas y demás temas de interés en la gestión de las explotaciones, que gestionará ASAEMU, entidad profesional y acreditada por la Administración Regional para realizar este asesoramiento a todos los agricultores de COAG.

WhatsApp-Image-2018-01-26-at-12.34.20Desde COAG creen que es por todos conocido que el cumplimiento de la condicionalidad es una obligación y compromiso que se debe cumplir por todas aquellas explotaciones que reciben fondos públicos, tanto de las llamadas ayudas del 1º y del 2º Pilar que son los pagos de las  ayudas PAC. (Solicitud única) (Pago único, Desarrollo Rural, Ayudas de Agroambiente y Clima, por ejemplo: Producción Ecológica, Indemnización Compensatoria, etc…) la Restructuración de viñedos y en definitiva, cualquier ayuda pública. Además, estas exigencias de trazabilidad y buenas prácticas también las establece la sociedad y los mercados para consumir nuestros productos.

Igualmente se preparará a las explotaciones para adaptarse al cambio climático y poder acceder a las futuras ayudas relacionadas con este cambio climático y demás ayudas ambientales. Y se informará sobre todos los aspectos relevantes para el mejor desarrollo de nuestra gestión.

Solo unos pocos tendrán la suerte de poder tener esta ayuda subvencionada, pues para la Comarca del Altiplano solo nos han concedido 150 asesorados, que se repartirán 75 en Yecla y 75 en Jumilla. El resto tendremos que cumplir por nuestros propios medios, y solo garantiza el disponer de toda la información necesaria el hacerlo a través de  una entidad acreditada, y no de cualquier técnico.

El acceso a este asesoramiento gratuito tiene que hacerse, por normativa, en concurrencia competitiva, según el cumplimiento de una serie de puntuaciones.

Desde ASAEMU y COAG se han puesto en marcha para que los agricultores se apunten para acceder a estas ayudas de asesoramiento, y el proceso debe estar cerrado a más tardar el 15 de mayo, por lo que, una vez revisados y baremados  los criterios de la Normativa, se tendrá en cuenta el orden de inscripción .

En esta reunión informativa se dará información amplia para que todos podamos conocer este servicio de primera mano.

4.- Temas de interés para el Municipio.

5.- Ruegos y preguntas.

Todos los temas que se abordan resultan de gran interés para el desarrollo y el buen funcionamiento del sector Agrario de nuestra Comarca.

Para el desarrollo de los temas a tratar se contará con la presencia del equipo técnico de COAG Jumilla y  COAG Murcia y  responsables regionales de COAG.

 
Hoy viernes COAG organiza una asamblea con varios puntos de interés
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba