AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PSOE pide explicaciones a la consejera de por qué no se ha tramitado aún la declaración como BIC de las bandas de música de la Región, aprobada en la Asamblea en 2017

 
 
  • La diputada Yolanda Fernández denuncia que el Gobierno regional no está cubriendo expectativas con la nueva Ley de Música, por el contrario, la Federación de Bandas de Música de la Región ha manifestado públicamente que se sienten engañados

CORTADO_36822271653061192392_DSC07172

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández pide explicaciones a la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, sobre las razones por las que no se ha procedido al cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el día 16 de noviembre de 2017 en el Pleno de la Asamblea Regional, para que se reconozca como BIC la actividad musical tradicional realizada por las bandas de música de la Región.

Fernández recordó que esta iniciativa exigía además que se adoptaran medidas concretas de fomento de las actividades musicales, así como que se establecieran diferentes líneas de subvención para la adquisición de instrumentos, mantenimiento y conservación de sus instalaciones.

La diputada socialista denunció que “el Gobierno regional no está cubriendo expectativas con la nueva Ley de Música, por el contrario, la Federación de Bandas de Música de la Región ha manifestado públicamente que se sienten engañados”.

Actualmente, existen 50 bandas de música repartidas por toda la Región, de las  que 40 forman parte de la Federación de Bandas, con más de 4.500 músicos; muchas de ellas cuentan con escuelas de música propias.

Yolanda Fernández señaló que las bandas de música de la Región recogen el Patrimonio Cultural Musical desde el siglo XIX y realizan una importante labor social, ya que se encargan de la formación de 10.000 educandos en sus escuelas que, además de contribuir al fomento la cultura musical en la Región, promocionaran a la red regional de conservatorios.

“Es el colectivo que más cultura produce en toda la Región, con alrededor de 1.500 actos anuales entre festivales, certámenes, encuentros, pasacalles, conciertos, desfiles, procesiones y fiestas populares de los distintos municipios”.

Están respaldados por más de 50.000 socios, entre educandos y sus familias, “que siempre están ahí apoyando tanto económica como logísticamente”.

PSOE

 
El PSOE pide explicaciones a la consejera de por qué no se ha tramitado aún la declaración como BIC de las bandas de música de la Región, aprobada en la Asamblea en 2017
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba