AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

El número de extranjeros supera a los españoles en la pedanía jumillana de Torre del Rico

 
 

J. Fortuna

La presencia de ciudadanos extranjeros ha aumentado considerablemente, en la última década, en las pedanías de la zona sur del término municipal de Jumilla. Según datos del padrón de habitantes, a fecha 1 de enero del 2018, en la Torre del Rico hay censados 56 habitantes de los cuales 30 tienen nacionalidad extranjera y 26 son españoles.

Vecinos Monumeento Torre Rico

Predomina la nacionalidad británica con un 90% seguida de alemanes, franceses y holandeses. En el munipio de Jumilla hay censados 146 ingleses que residen, principalmente, en el sureste de la ciudad repartidos por los núcleos de Torre del Rico, Cañada del Trigo, La Raja, La Zarza, Casa Díaz, Alberquilla y Los Escandeles, entre otros.

Los extranjeros han adquirido viviendas en este entorno rural a los pies del Parque Natural de la Sierra de El Carche y de La Pila. Se han integrado plenamente en esta zona rural  muy cerca del municipio de Pinoso (Alicante) en el límite de la Región de Murcia con la Comunidad Valenciana. A finales del mes de agosto participan activamente en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

La pedanía de Torre del Rico, situada a unos 20 kilómetros del casco urbano de Jumilla, cuenta con un bar social donde suelen reunirse los vecinos, así como edificio muy singular: una construcción defensiva construida a finales del siglo XVI para facilitar la repoblación de los campos que fue declarado Monumento Histórico Artístico el 24 de septiembre de 1982, que se encuentra en perfecto estado de conservación y que suele ser utilizado como biblioteca.

El municipio de Jumilla (décimo de España en extensión de término municipal con 972, 5 kilómetros cuadrados de superficie) cuenta con una población de 25.672 con una población inmigrante cercana al veinte por ciento.

 
El número de extranjeros supera a los españoles en la pedanía jumillana de Torre del Rico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba