AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 21 de Julio de 2018  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Varias novedades de cara al XXIV Certamen de calidad de los Vinos de Jumilla

 
 

Las categorías a premiar descienden a 7, se elimina la medalla de bronce y podrá haber más de un oro

Por medio de una rueda de prensa, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha presentado oficialmente en Jumilla la vigésimo cuarta edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla que este año se celebra en la ciudad de Albacete, debido a que varios pueblos de los que componen la D.O.P. Jumilla pertenecen a esta provincia.

IMG_5913

El Certamen de Calidad cuenta este año con la presidencia de honor de Juan Carlos Izpisúa Belmonte, originario de Hellín,  bioquímico y farmacéutico español especializado en el campo de la biología del desarrollo. Además, Jumilla continúa incorporando profesionales destacados al listado de catadores, como la enóloga Almudena Alberca, aspirante a Máster of Wine; la Nariz de Oro 2010 Andrea Alonso y la también enóloga Pilar García Granero, coordinadora del Máster de Sumillería y Enomarketing en el Basque Culinary Center.

IMG_5931

Las sesiones de catas serán a ciegas y abiertas al público, tendrán lugar en el Centro Cultural `La Asunción´ de Albacete y se desarrollarán el jueves en horario de mañana y tarde y el viernes por la mañana. Ya el viernes por la noche a partir de las 21:00 horas se celebrará el acto de entrega de premios y la posterior cena en los Salones Hotel Beatriz de Albacete. Miguel Yeste, jefe de informativos de Cope Albacete, será el presentador de la gala de entrega de premios.

IMG_5953

Las categorías de vinos sometidos a concurso y que podrán recibir premios son:

-          Blancos

-          Rosados

-          Tintos elaborados sin contacto con madera, añadas 2016 y 2017

-          Tintos elaborados en contacto con madera, añadas 2016 y 2017

-          Tintos elaborados en contacto con madera, añadas 2015 y anteriores

-          Tintos Crianza

-          Vinos Dulces

En cada una de las categorías se podrá conceder la Medalla de Oro o la Medalla de Plata, siendo la novedad este año la eliminación de la Medalla de Bronce. Sendos premios serán concedidos a los vinos que alcancen la mayor puntuación, debiendo en todo caso alcanzar 85 puntos para el oro y 80 puntos para ganar la medalla de plata.

PRUEBA INTERNET

 
Varias novedades de cara al XXIV Certamen de calidad de los Vinos de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba