AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Para Izquierda Unida-Verdes los resultados económicos del año 2017 son positivos porque los jumillanos pagan muchos más impuestos de los necesarios

 
 

Image00003Izquierda Unida – Verdes, a través de una nota de prensa ha señalado que hace unos días se dio a conocer por parte del gobierno local, el resultado presupuestario, dándole, según la formación que dirige Ana lópez en Jumilla,  un cariz muy positivo puesto que el gobierno de Juana Guardiola quiso remarcar que se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, así como el límite de deuda y desciende el periodo medio de pago a proveedores.

También se aportó una visión muy positiva sobre el remanente de Tesorería, que además es algo de lo que el equipo de gobierno está sacando pecho desde hace meses sin explicar el motivo de estos números.

Como suele ser habitual, indican desde la formación de izquierdas,  los resultados menos buenos se dejan para el último párrafo de la noticia y se le da el menor eco posible, así, donde casi nadie llega leyendo se puede comprobar que no se cumple la regla de gasto y que habrá que aprobar un plan económico-financiero, palabras que quieren decir lisa y llanamente en un lenguaje claro: recortes.

Desde Izquierda Unida-Verdes quieren dejar claros estos números, sus motivos y sus consecuencias para las jumillanas y jumillanos.

Desde que se aplicó el plan de ajuste, al pedir el plan de pago a proveedores (en 2012 con el PP) el Ayuntamiento (entonces del PP) se comprometió a reducir servicios y a aumentar impuestos. Desde entonces para acá se han ido estrechando los márgenes que tiene un ayuntamiento para dar servicios a los ciudadanos y para actuar en beneficio de los que peor lo pasan. El PP de Jumilla ha seguido con su habitual demagogia pidiendo reducciones de impuestos cuando ellos los subieron y recortaron empleo público y servicios a la ciudadanía.

El PSOE no ha ayudado a nivel estatal (Alberto Garzón ha denunciado en varias ocasiones que no hay voluntad de los socialistas para volver a modificar las leyes de estabilidad presupuestaria, ni volver a modificar la constitución para evitar la prioridad de los recortes y el déficit en vez de dar prioridad a sanidad, educación y pensiones).

Tampoco a nivel local el PSOE ha hecho nada por amortiguar las privatizaciones, los recortes de salario a los trabajadores de las contratas municipales y para bajar los impuestos a los jumillanos con menos capacidad económica. Cada vez más privatizaciones, los trabajadores menos sueldo y peores condiciones laborales.

Desde Izquierda Unida-Verdes quieren dejar claro que los resultados del año 2017 son positivos porque los jumillanos pagan muchos más impuestos de los necesarios para el nivel de servicios que reciben actualmente, que las leyes del PP (que el PSOE no se atreve a cambiar radicalmente) no son para nada del gusto de IU-Verdes pero que hay muchas formas de cumplirlas y de soportarlas.

Para Izquierda Unida-Verdes los recortes pendientes no deben ni pueden ser solamente recortes en el capítulo de personal como lo fueron hace dos años y en ningún caso serán aprobados por esta formación sin un profundo y radical cambio de tendencia con respecto a lo que pagan los jumillanos con menos posibilidades económicas, y con respecto a las posibilidades de empleo que el Ayuntamiento puede ofrecer para todos los colectivos para los que la crisis en modo alguno ha terminado.

 
Para Izquierda Unida-Verdes los resultados económicos del año 2017 son positivos porque los jumillanos pagan muchos más impuestos de los necesarios
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba