AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Región de Murcia es pionera en implantar la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

 
 
  • Hoy se ha firmado un protocolo por el que las empresas colaborarán en sensibilizar contra la violencia de género y en la inserción laboral de las víctimas
  • El Gobierno regional destina 2,4 millones de euros en acciones contra esta lacra, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior

violante-tomas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, firmaron hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia el protocolo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad para poner en marcha la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, lo que convierte a la Región en pionera a nivel nacional en esta materia.

El acuerdo, al que se pueden adherir empresas de la Región, trata de promover la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres que han sufrido esta lacra, “algo fundamental para que alcancen una autonomía económica y autoestima tanto para ellas como para los menores a su cargo que las aleje del maltratador”, destacó la consejera.

Las empresas realizarán acciones de sensibilización en materia de violencia de género a través de su web, redes sociales, en soportes físicos u otros medios con impacto social, dentro y fuera de la propia empresa. Esto contribuirá a mejorar la prevención y a difundir los recursos puestos a disposición de las mujeres que sufren violencia de género y de sus hijos.

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades cuenta en este año con más de 4 millones de euros, de los que de 2,4 son para actuaciones de prevención de la violencia de género y atención a las víctimas, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a 2017.

Del total de este presupuesto, se ha consignado una partida de 240.000 euros a la implantación de medidas del Pacto Regional Contra la Violencia de Género. Este se consensuará en base al acuerdo previo, que ya se ha firmado entre el Gobierno regional y representantes de los grupos políticos.

En cuanto al Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, puesto en marcha en enero, la consejera se refirió a las aportaciones de la Comunidad a esta iniciativa. “Hemos trabajado de forma activa en esta materia, puesto que la Región es referente nacional en coordinación interinstitucional en violencia de género y ha puesto en marcha recursos como la atención en el Punto de encuentro familiar para mujeres víctimas de violencia de género, el Protocolo de inserción socio-laboral para estas mujeres, el servicio itinerante de atención psicológica a menores o la protección y acompañamiento con perros”, explicó.

CARM

 
La Región de Murcia es pionera en implantar la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba