AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Jumilla será sede de un proyecto prepiloto sobre gestión de biorresiduos

 
 

Ha sido solicitado por la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de empezar a concienciar a la población de algo que va a ser obligatorio a partir de 2023

 Reunion_DGMA

La Dirección General de Medio Ambiente ha confirmado que Jumilla será uno de los municipios de la Región de Murcia en los que se llevará a cabo un proyecto prepiloto de estudio de alternativas para la recogida separada y operaciones de gestión posterior de biorresiduos.

El Ayuntamiento de Jumilla había mostrado su interés en que Jumilla fuera sede de este proyecto a través del concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, y la jefa del área, Victoria Martínez, con el fin de empezar a concienciar a la población jumillana de algo que va a ser obligatorio a partir del año 2023. El proyecto se pondría en marcha entre este mismo año y el 2019 en una zona concreta de Jumilla, elegida por sus características y por las pruebas que se han venido haciendo con caracterizaciones y estudios.

“Hemos trabajado para que el estudio se haga en Jumilla, porque fondos europeos hay, las necesidades de concienciación existen y estamos seguros de que nos ayudará en un futuro a cumplir con esos objetivos marcados por Europa, lo que conlleva obtener recursos económicos para otros proyectos, si hacemos el trabajo bien”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

Beneficios de la gestión diferenciada de los biorresiduos

Los biorresiduos son residuos vegetales de las zonas verdes y jardines, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor, así como residuos comparables procedentes del procesado de alimentos. La prevención y gestión adecuada de los biorresiduos no sólo afecta positivamente a la gestión de residuos en general, sino que también contribuye a la gestión sostenible de los recursos, a la protección del suelo y ayuda a combatir el cambio climático.

Fuente: Ayuntamiento

 
Jumilla será sede de un proyecto prepiloto sobre gestión de biorresiduos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba