AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

José García Martínez recibirá el nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla el 28 de abril

 
 

Las invitaciones para asistir al acto que se celebrará en el Teatro Vico pueden recogerse en Alcaldía hasta el viernes 27

 Jose_Garcia_Martinez

El sábado 28 de abril se celebrará en el Teatro Vico el acto institucional de entrega del nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla al periodista jumillano, José García Martínez.

El pleno ordinario de marzo aprobó por unanimidad esta concesión a José García Martínez, por sus grandes méritos en el mundo del periodismo, así como el inmenso cariño que profesa a su tierra reflejado en el vínculo que mantiene con familia y amigos y en la defensa de todo lo que tiene que ver con el municipio.

José García Martínez nació en Jumilla el 7 de octubre de 1940. A los diez años, participaba en programas en la Emisora Parroquial de su pueblo. En sus tiempos de estudiante de Periodismo en Madrid, colaboró con el diario Ya, realizó entrevistas, para periódicos como Informaciones y Madrid, y revistas como Fotos y La Gaceta Ilustrada. Otras fueron para la radio, por lo que, en los inicios de la COPE, ideó y llevó a buen término un programa nacional de variedades. Entrevistó para el mismo a personajes famosos: Joaquín Rodrigo, Lola Membrives, La Duquesa de Alba, Cocha Velasco, Luis Prendes, José María Rodero y muchos más.

Un periodismo diferente y personal

Acabó la carrera en la Escuela de Periodismo de la Iglesia, la convalidó con la Escuela Oficial y se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense. Intentó hacer siempre un periodismo diferente, personal y murcianístico. Tal sucedió con La Verdad Joven, una página diaria de información infantil, que mereció el Premio Nacional de Periodismo, nunca concedido a una publicación murciana. A lo largo de su carrera profesional ha conseguido numerosos premios nacionales, regionales, así como en su propia tierra, Jumilla.

Ha escrito libros, que tratan, por lo general, de temas relacionados muy directamente con Murcia, y en ellos quedan retratados ambientes típicos y personajes muy populares. Entre sus libros se encuentran: A estribor, la Costa Blanca, Avisos a Monseñor, Tabernas de Murcia, Gente de Murcia, El Libro del Verano, El Limón y la Sardina, La Zarabanda, Antes y después del chocolate y Mirlo Seis-Cinco.

También fue subdirector de La Verdad y como periodista innovador, incansable e ingenioso, entre las numerosas secciones, que ha creado, a lo largo de su vida profesional, han gozado o gozan de gran popularidad Chirigotas de 7 días, Breviario de García, Viendo a ver, Revista Cruz y Luna, Desde la Pajarera, Por Cartageneras, La Entrevista Impertinente y La Zarabanda.

Las invitaciones para asistir al mismo, que dará comienzo a las 19.30 horas, se pueden recoger en Alcaldía del Ayuntamiento de Jumilla hasta el viernes 27. Las entradas restantes se ofrecerán en taquilla desde dos horas antes del comienzo del evento.

Fuente: Ayuntamiento

 
José García Martínez recibirá el nombramiento como Hijo Predilecto de Jumilla el 28 de abril
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba