AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP solicita la creación de un reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal

 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una petición en forma de moción para su debate y aprobación, si procede, en el próximo Pleno Ordinario de abril. En la misma se recoge la necesidad de que el Ayuntamiento elabore un reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal.

IMG_20781

Según exponen desde el PP, el Ayuntamiento de Jumilla gestiona el servicio de cementerio en base a una instrucción denominada ‘Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Jumilla’ aprobado por el pleno del 20 de diciembre de 1978. Esta normativa no ha sido publicada jamás en ninguno de los boletines oficiales, tal y como establecen las normas al respecto.

Todo ello, con independencia de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios del cementerio municipal, que establece los costes por los distintos servicios funerarios.

El Grupo Municipal del PP indica que el Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Jumilla se encuentra absolutamente obsoleto (Recordemos que el artículo 80 aún prescribe la licencia eclesiástica para las inhumaciones), siendo necesario la adaptación a la realidad actual de esta importante norma que regule todas las actividades propias del servicio de cementerio.

Los Populares señalan que la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), más propiamente su Comisión de Trabajo de Salud Pública, elaboró un texto base, debatido por más de cincuenta responsables políticos el pasado 30 de septiembre de 2010. Unos meses más tarde la comisión ejecutiva de la FEMP aprobó el Reglamento Tipo de la FEMP de Régimen Interior sobre la prestación del Servicio Municipal de Cementerio.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

PUNTO ÚNICO:  Por los servicios municipales, y en el plazo de tres meses, será elaborado un nuevo borrador del Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal de Jumilla, , tomando como base el reglamento tipo de la FEMP de Régimen Interior sobre la prestación del Servicio Municipal de Cementerio.

 

 

 

 
El Grupo Municipal del PP solicita la creación de un reglamento de régimen interior del Cementerio Municipal
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba