AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 21 de Junio de 2018  |  

El Grupo Municipal del Partido Popular de Jumilla solicita la sustitución de las plantas alergénicas por otras hipoalergénicas del municipio

 
 

En forma de moción el Grupo Municipal del Partido Popular de Jumilla, va a solicitar al Pleno, la sustitución progresiva de las plantas alergénicas del municipio por otras hipoalergénicas para evitar en la medida de lo posible el problema que sufren muchos ciudadanos, sobre todo en la época de floración en primavera.

Sin título

Según informan desde el Grupo Municipal del PP, las alergias en la población son cada vez más frecuentes. Los expertos informan de este hecho, algunos estudios indican que las enfermedades alérgicas constituyen un problema de salud pública a nivel mundial. El 30% de la población mundial está afectada por una o más enfermedades alérgicas. En nuestro país, una de cada cuatro personas padece algún tipo de trastorno alérgico. También indican que el 25% de la población infantil sufre algún proceso alérgico.

La época en la que estamos, la primavera, es además un momento de especial cuidado para las personas que sufren de alergia. Una de las principales causas del aumento de enfermedades alergénicas, está en la contaminación y la plantación de especies alergénicas. Y uno de los focos que más alergias generan son ciertas especies de árboles y plantas.

El olivo, encinas, castaños, la artemisa, el ciprés, las gramíneas, las ortigas de campo, etc, son algunas de las plantas y árboles que mayor alergia produce.

Por suerte hay alternativas como el ciruelo, almendro, lavandas, romero, claveles, etc, que son especias hipoalergénicas.

También existen técnicas de mantenimiento de árboles y plantas que pueden reducir los niveles de polen como podas controladas en invierno previas a la floración.

Entienden desde el PP que el Ayuntamiento puede y debe poner en marcha medidas conducentes a reducir, en los espacios públicos, los perjuicios que las alergias producen en los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Sustituir progresivamente las especies alergénicas por otras hipoalergénicas en el municipio.

SEGUNDO: Elaborar un mapa “de alergias” en el que conste un inventario actualizado con las plantas y arbustos existentes en el municipio, e indicando para cada una de ellas si son alergénicas o hipoalergénicas.

TERCERO: Tener en consideración planes específicos en las tareas de mantenimiento de los jardines y zonas verdes, para minimizar los efectos que provocan determinadas especies en las personas alérgicas.

 
El Grupo Municipal del Partido Popular de Jumilla solicita la sustitución de las plantas alergénicas por otras hipoalergénicas del municipio
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba