AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El concejal Benito Santos propone crear una zona ajardinada con la chimenea de ‘Los Aurelios’ como protagonista

 
 

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jumilla, Benito Santos, ha presentado una moción para su tratamiento en el próximo Pleno Ordinario del mes de abril, relativa a la imperiosa necesidad de actuar en la conocida como Chimenea de ‘Los Aurelios’.

Santos propone una actuación de mejora de la propia construcción y de su entorno, realizando una zona ajardinada para poder visitarla como monumento.

img_6469

Santos ha explicado como argumento que al suroeste de nuestra ciudad, en el Barrio de San Antón en un solar que delimita la Ronda de Poniente y la prolongación de la calle San Antón está la chimenea de la antigua alcoholera y afamada fábrica de licores “Los Aurelios” propiedad de los hermanos Cutillas Díaz, edificio emblemático y singular de nuestro paisaje urbano. De estilo arquitectónico neomudéjar, fue construida en 1939 en ladrillo macizo como parte del complejo industrial de destilaciones de alcoholes.

aurelios01 (1)

El patrimonio industrial se compone de los restos de la cultura industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico. Estos restos consisten en edificios y maquinaria, talleres, molinos y fábricas, minas y sitios para procesar y refinar, almacenes y depósitos, lugares donde se genera, se transmite y se usa energía, medios de transporte y toda su infraestructura.

Jumilla no pueda permitir de ninguna de las maneras que este magnífico monumento se pierda, para ello propongo la adopción de los siguientes acuerdos.

aurelios_00

1 Se inicien actuaciones para comprobar si presenta patologías arquitectónicas la denominada uChimenea de los Aurelios” que haga necesaria su restauración.

2.-Paralelamente se realice estudio para conservar dicha chimenea acotándola en su perímetro con zona ajardinada y de ocio según la normativa vigente.

 
El concejal Benito Santos propone crear una zona ajardinada con la chimenea de ‘Los Aurelios’ como protagonista
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba