AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla ya está en marcha

 
 

El Eco de Jumilla pudo hablar con Enrique Calduch, organizador del Certamen; Carolina Martínez Origone, secretaria del Consejo Regulador de Jumilla y con el jumillano Francisco Abellán, catador del Certamen

La XXIV edición de este Certamen donde es protagonista la Denominación de Origen Jumilla comenzó ayer jueves en la ciudad de Albacete. Alrededor de las diez de la mañana, un total de 21 catadores se daban cita en el Centro Cultural La Asunción para comenzar a evaluar los casi 100 vinos que se han presentado este año al Certamen de Calidad.

IMG_5970

Los camareros comenzaron sirviendo la categoría de vinos rosados, después pasaron a los vinos tintos en contacto con madera de las añadas 2016-2017, para finalizar con los últimos 13 vinos de la mañana que pertenecían a la categoría de Crianza.

IMG_5989

El equipo de El Eco de Jumilla se desplazó hasta Albacete para hablar con los protagonistas  y Enrique Calduch, organizador del Certamen, ha expresado que: “Estos 24 años han demostrado el salto enorme que ha representado Jumilla, de tener un par de bodegas embotelladores y el resto a granel, a tener lo que tenemos ahora que es una denominación de origen que funciona de maravilla y tenemos a Jumilla en los restaurantes de toda España”.

IMG_6009

Por su parte, la secretaria del Consejo Regulador de Jumilla Carolina Martínez Origone, también ha querido comentar el cambio en las categorías explicando que: “Queremos que los catadores puedan estar al 100% y evaluar nuestros vinos de la mejor manera posible, entonces vimos que había la posibilidad de simplificar las categorías reagrupando algunas de las que ya existían”.

IMG_6044

Finalmente, El Eco de Jumilla también ha podido hablar con uno de los catadores de este Certamen, concretamente con el jumillano Francisco Abellán, gerente de Casa Patas, quien ha expresado que: “Año tras año, la evolución de los vinos de Jumilla es espectacular, cada vez nos sorprenden más. Cada vez están ganando más posiciones los vinos jumillanos, ya que las bodegas están haciendo una labor importantísima y un trabajo muy bueno”.

IMG_6069

El programa de ayer en directo desde Albacete, estuvo patrocinado por Bodegas San Dionisio, Bodegas Bleda, Bodegas Viña Elena y Enoproma.

 
El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla ya está en marcha
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba