AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

3.000 parados menos en la Región en el mes de marzo

 
 

paro_desciende_en_junioLa Región de Murcia registró en marzo un descenso de 2.948 desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo, lo que supone una mayor caída que en el mismo mes del año pasado (cuando bajó en 2.696 personas), y también una reducción más intensa que la bajada media acumulada en los últimos cinco meses de marzo (2.770 parados menos). Además, la Región fue la segunda comunidad que más puestos de trabajo creó en el pasado mes, con un 1,29 por ciento de subida de la afiliación a la Seguridad Social sólo superado por Baleares, que se tradujo en 7.224 trabajadores más.

El paro bajó con respecto a febrero un 2,64 por ciento y la cifra total de desempleados queda ahora en 108.598, es decir, en niveles de julio de 2009. Esta caída mensual es la cuarta mayor por comunidades, y más de un punto superior al 1,37 por ciento de descenso medio en España. En cuanto a los últimos doce meses, se acumulan 6.217 desempleados menos, lo que supone que desde marzo de 2017 el paro ha bajado un 5,41 por ciento.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, valoró los datos como “muy positivos, porque no sólo hemos reducido el paro de forma muy importante, sino que también hemos estado a la cabeza del país en creación de puestos de trabajo”.

Asimismo, subrayó que “marzo suele ofrecer buenos registros de paro, pero en esta ocasión han mejorado tanto los del año pasado como los que veníamos teniendo de media en ese mes. Además, el descenso del paro ha sido equitativo y ha alcanzado a todos los sectores económicos y a todos los colectivos, incluidos los que más dificultades tienen para acceder al mercado, como los parados de larga duración o los mayores de 45 años”.

En cuanto a la creación de empleo, la subida del 1,29 por ciento de la afiliación en el mes de marzo se sitúa muy por encima del 0,75 por ciento de aumento medio del número de trabajadores en España. De esta manera, ya son 16.885 los nuevos afiliados que acumula la Región en los últimos doce meses, y la cifra total asciende hasta los 565.323. Hay que remontarse hasta agosto de 2008 para encontrar en la Región de Murcia una cifra tan elevada de trabajadores ocupados.

Datos por colectivos

Marzo dejó descensos del paro especialmente significativos en colectivos como el de los jóvenes menores de 30 años, con 786 desempleados menos, o los mayores de 45 años, con 899 parados menos con respecto al cierre de febrero. Por sectores, la mayor caída en términos absolutos se produjo en el sector servicios (2.309 menos) mientras que en términos relativos el descenso fue liderado por la agricultura, gracias a una bajada del 4,07 por ciento.

En cuanto a los parados de larga duración, su cifra vuelve a bajar, en concreto en 221 personas. Además, actualmente hay 4.780 parados de larga duración menos que hace un año, un 9,51 por ciento de descenso. Por tanto, el paro de larga duración continúa descendiendo a mayor ritmo que en el conjunto de la población.

Fuente: CARM

 
3.000 parados menos en la Región en el mes de marzo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba