AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

250 jóvenes del Altiplano han mejorado su formación con Cáritas

 
 

El proyecto de formación y empleo de jóvenes de Jumilla y Yecla de Cáritas cumple su tercera edición con un balance positivo en el acompañamiento realizado a las 250 personas participantes y en la mejora de sus oportunidades de promoción social a través del empleo.

cáritas_2018_jumilla_NOTA proyectow empleo

Más de medio centenar de jóvenes de entre 16 y 28 años en situación de vulnerabilidad social firmaron un contrato laboral tras su paso por el proyecto de formación y empleo de Cáritas. Los alumnos han seguido procesos de formación teórica y especializada que se han complementado con formación práctica en las empresas de Jumilla y Yecla. La prospección laboral en la zona está permitiendo detectar a las empresas interesadas en ofrecer oportunidades laborales y acompañarles en el proceso con los candidatos.

En la actualidad, 80 jóvenes de Jumilla y Yecla están en itinerarios individualizados de inserción con orientación, formación y preparación en competencias clave a través de Cáritas. Además, a través del Pretaller se están formando en el sector de la tapicería.

Cáritas Jumilla y Cáritas Yecla tienen previsto también impartir el Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural y que incluye prácticas en empresas del Altiplano para adquirir competencias prácticas en un entorno real.

El proyecto de formación y empleo para jóvenes de Cáritas Jumilla y Cáritas Yecla está cofinanciado por Cáritas Diócesis de Cartagena, el Instituto Murciano de Acción Social, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

 
250 jóvenes del Altiplano han mejorado su formación con Cáritas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba