AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

STIPA muestra su malestar ante el cortafuego creado para pasar una línea eléctrica por Santa Ana

 
 

Según han señalado, desde STIPA están consternados con el cortafuego que han llevado a cabo para la instalación de una línea eléctrica por Santa Ana.

IMG-20180210-WA0008 (1)

Desde STIPA apuntan a que es una medida muy agresiva en una zona reducida y con abundantes infraestructuras contra incendios forestales.

Esto se debe, creen, a una obligación que tiene la empresa distribuidora, pero el trabajo se ha acometido sin consulta previa a las partes interesadas, pudiendo haber buscado alguna alternativa, o el simple hecho de informar a la población, más tratándose un lugar tan concurrido.

STIPA ha indicado que este es el resultado de una ordenación territorial incorrecta, pues son varios los tendidos eléctricos que atraviesan montes de Jumilla, que más tarde o más temprano tienen que sufrir el impacto que se ha dado en este lugar. Algunos de los proyectos que han motivado la creación de estos tendidos están sujetos a autorizaciones e incluso en el interior del monte público (propiedad del ayuntamiento), no siendo lo suficientemente previsores del riesgo de incendios que generan y de la necesidad de su prevención y mantenimiento.

Según argumentan desde STIPA, si el objetivo era evitar que las ramas de los pinos contactaran con el cableado, es excesivo el tratamiento, teniendo en cuenta la escasa altura del arbolado y su lento crecimiento.

Por otro lado, creen que, al igual que se hizo con la acometida del agua potable, una opción adecuada, podría haber sido el soterramiento de la línea utilizando el discurrir de la zanja.

No está demás, que se tome nota de lo ocurrido y se contemple el soterramiento de esta línea o de otras, modificando el PGOU, evitando la instalación de estas infraestructuras por monte público. Siendo posible una pronta restauración de la zona, a la que STIPA estaría dispuesta en encabezar, han apostillado.

 
STIPA muestra su malestar ante el cortafuego creado para pasar una línea eléctrica por Santa Ana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba