AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Siete ONG’s tienen en marcha los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla

 
 

La Concejalía de Cooperación concedió ayudas por 20.000 euros que están sirviendo para satisfacer diferentes necesidades básicas en zonas desfavorecidas

 220320182119461

Un total de siete ONG tienen en marcha varios proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla a través de 20.000 euros repartidos por la Concejalía de  Cooperación por concurrencia competitiva.

La concejala del área, Lucía Jiménez, ha recordado que: “Se establecieron dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación y una segunda línea para proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados”.

En la línea de proyectos locales se otorgaron 600 euros a la ONG Sonrisa Saharahui para su proyecto ‘Vacaciones en Paz’ para colaborar con la acogida temporal de niños saharauis en los meses de julio y agosto.

Manos Unidas recibió 4.750 euros que están sirviendo para la construcción y equipamiento de un centro de formación en Burkina Faso. A Acción sin Fronteras se le otorgaron 4.500 euros para un proyecto en México que está aportando medidas preventivas, atención y protección de mujeres indígenas que sufren violencia género en el estado de Tlaxcala y para fomento de la equidad de género y de los derechos humanos.

Por su parte, Grupo Misionero fue subvencionado con 3.207 euros que se está invirtiendo en formación y atención sociosanitaria a madres adolescentes en Ecuador. A Delwende se le aprobaron 1.874,36 euros, también para colaborar con un proyecto en Ecuador en este caso en un hogar y taller de niños. La ONG Ayuda a los niños de Bolivia ha recibido 3.749,66 euros para fortalecimiento socioeducativo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en este país. Por último, Nuevos Caminos está invirtiendo los 1.318,98 euros concedidos para la construcción de letrinas en la República Dominicana.

Lucía Jiménez ha asegurado, además, que “se pretende continuar con el compromiso solidario en el próximo Presupuesto Municipal y dotar partida para que las ONG’s puedan optar de nuevo a subvenciones para cooperación internacional”.

Fuente: Ayuntamiento

 
Siete ONG’s tienen en marcha los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba