AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Sergio Domínguez debuta en un Campeonato de España Individual de Campo a Través en un escenario histórico bajo unas condiciones dantescas

 
 

Los nervios y un inoportuno resfriado lastran a Juan Carlos Guardiola en la prueba de salto de altura del Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18 DE PISTA CUBIERTA EN ANTEQUERA (MÁLAGA)

IMG_1241

La Localidad malagueña de Antequera acogió una nueva edición del Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta con la presencia de un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, la de Juan Carlos Guardiola. El joven saltador jumillano, que tan brillantemente había logrado su clasificación para este campeonato, no pudo poner sobre el tartán todo lo que lleva dentro a causa de un inoportuno resfriado que mermaron sus capacidades físicas. Al inoportuno contratiempo se le unieron los nervios por saber que no se encontraba en la mejores de las condiciones posibles y todo ello dio como resultado una actuación que para nada dejo satisfecho a Juan Carlos que terminaba su participación en el Campeonato con un salto de 1,73 metros que lo situaron en vigésimo primera posición. Este pequeño sinsabor no debe empañar la buena temporada invernal realizada por Juan Carlos Guardiola y seguro que sirve de acicate para que la temporada estival al aire libre sea mucho más satisfactoria en cuanto a resultados en competiciones nacionales.

1Sergio Domínguez debuta en un Campeonato de España Individual de Campo a Través en un escenario histórico bajo unas condiciones dantescas

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE CROSS EN MÉRIDA (BADAJOZ)

IMG-20180311-WA0006

El milenario circo romano de Mérida acogió la edición número cien del Campeonato de España Individual de Cross. A esta edición tan especial del centenario del Campeonato de España de Campo a Través, que así es su denominación oficial, no podían faltar los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, siendo en esta ocasión Sergio Domínguez el integrante de nuestro Club que participaba en esta competición defendiendo los colores de la selección de la Federación de Murcia en categoría sub-20 masculino gracias a sus excelentes actuaciones en la Liga Regional de Cross.

La competición se vio condicionada por unas condiciones climática dantescas con fuertes lluvias y un viento huracanado constante que convirtieron el circuito en un autentico lodazal conforme pasaba la mañana y el discurrir de las carreras. Con estas condiciones, que eran las mismas para todos los atletas, más el contratiempo de haber tenido una preparación muy marcada por los problemas de periostitis tibial afrontó Sergio Domínguez la que era su primera participación en un Campeonato de España Individual tras haber participado con anterioridad en varias competiciones por equipos. A pesar de los condicionantes Sergio se exprimió al máximo y llego a la línea de meta en octogésimo novena posición tras recorrer los 8.000 metros de la prueba junto a los mejores atletas de medio fondo y fondo nacional de la categoría sub-20. El resultado para nada dejo contento a Sergio que aspiraba a un obtener un mejor puesto final. Esta vez no pudo ser, pero seguro que en otras ediciones, sin los problemas físicos mencionados, si logra un resultado más acorde a su valía atlética.

 2

Sergio Martínez, Asunción Mateo y Fátima Hernández terminan entre los ocho mejores en el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de las categorías Sub-10 y Sub-12

CAMPEONATO REGIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS SUB-10 Y SUB-12 DE INVIERNO EN CARTAGENA

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Invierno de las categorías Sub-10 y Sub-12 celebrado en Cartagena, última de las competiciones invernales de pista en la Región de Murcia, se saldo con tres de los cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla clasificados entre los ocho primeros y con un nuevo récord del Club en esta disciplina que es la que más y mejor forma a los jóvenes atletas en habilidades psicomotrices.

En categoría sub-10 Asunción Mateo y Sergio Martínez eran los dos atletas que habían logrado clasificarse para esta final a la que tenían acceso los veinticuatro mejores atletas regionales de esta disciplina. La actuación de ambos atletas fue brillante al lograr terminar entre los ocho primeros clasificados, en concreto Sergio Domínguez fue sexto con 337 puntos gracias a sus parciales de 8,97 segundos en 50 metros lisos, de 3,01 metros en salto de longitud y los 4,73 metros lanzados en peso y Asunción Mateo octava con 522 puntos conseguidos después de unos parciales de 9,09 segundos en los 50 metros lisos, de 2,85 metros en salto de longitud y de 4,04 metros en lanzamiento de peso.

En la categoría sub-12 Fátima Hernández, Estrella Herrero y Pablo Pérez fueron los representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la Final. La mejor actuación la protagonizo Fátima Hernández que terminaba en octava posición en categoría femenina con un nuevo récord del Club al conseguir un total de 927 puntos en la combinada. Los parciales de Fátima fueron de 9,55 segundos en los 60 metros lisos, de 3,50 metros en salto de longitud y de 6,35 metros en lanzamiento de peso. La segunda de las chicas jumillanas fue Estrella Herrero que concluía su actuación en el puesto vigésimo tercero con 594 puntos tras invertir 10,02 segundos en los 60 metros lisos, saltar 2,59 metros en longitud y lanzar 5,14 metros en peso. En categoría masculina Pablo Pérez terminó en décimo sexta posición con un total de 485 puntos conseguidos tras realizar los 60 metros lisos en 9,56 segundos, de llegar en salto de longitud hasta los 3,21 metros y de lanzar el peso hasta 5,19 metros.


3PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

-Domingo 18 de Marzo, Castellón será escenario del LXX Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta Absoluto y Sub-23 con doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla gracias a Ángela Carrión y Eduardo Minchala. Los dos atletas jumillanos afrontarán su primera prueba oficial de 20 Kilómetros marchas con el claro objetivo de obtener un puesto de finalista en la categoría sub-23 y entre los doce primeros en categoría absoluta.

-Domingo 13 de Marzo, XXXIX Media Maratón Ciudad de Murcia con dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la línea de salida.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Sergio Domínguez debuta en un Campeonato de España Individual de Campo a Través en un escenario histórico bajo unas condiciones dantescas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba