AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Opinión: La avenida de El Casón, por Francisco García

 
 

“Lo que parecía un bonito idilio de la Avda. del Casón con su nuevo carril bici y aceras anchas que posibiliten el amplio tráfico de personas que deambulan todas las mañanas y tardes para pasear y hacer ejercicio, pronto se ha convertido por desgracia en toda una tarea cuanto menos peligrosa, para aquellos que caminen, paseen en bicicleta o simplemente estaciones sus vehículos en esta travesía.

Y ello es así porque lamentablemente a pesar de la existencia de una gran y nueva señal vertical que prohíbe el acceso a maquinaría y tráfico pesado de más de 3.5 toneladas, lo cierto es que como bien pueden visualizar en estas imágenes, no se cumple con dicha prohibición o con el tenor de la señal de tráfico. Ello podría ser por dos razones fundamentales: 1º el desconocimiento de la normativa de tráfico, concretamente aquella que prohíbe el acceso a la vía a aquellos camiones o maquinaría que supere el tonelaje máximo establecido en la señal. 2º el total desprecio por el cumplimiento de la normativa, la seguridad vial para viandantes y ciclistas y en definitiva saltarse a la torera las limitaciones de la vía.

Vistas estas dos opciones y habida cuenta de que para manejar esos camiones y esa maquinaria es preciso la obtención de los llamados CAPS, es cuanto menos sospechoso que aun a sabiendas del significado de la señal, la sigan incumpliendo de forma tan flagrante.

Por tanto, todo parece indicar que con su actitud lo que buscan estos infractores es que se sitúe a una pareja de la Policía Local en el semáforo para que cuando lleguen estos infractores, se les recete una bonita multa de tráfico por incumplimiento de la normativa viaria. Todo ello amen de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial que van en camino para con el ayuntamiento de Jumilla por los roces ocasionados a vehículos correctamente estacionados y bolardos arrancados por éstos conductores dados a la fuga.

Claro que si tenemos en cuenta que el actual sentido de entrada fue decretado de forma unilateral por el ayuntamiento de Jumilla, desoyendo a los vecinos que acudieron en la primera reunión con votación para que el sentido de la vía fuese el contrario, nada nos puede sorprender si no toman en consideración las manifestaciones que se hagan respecto a este tema y el peligro que entraña el hecho de no regular o permitir el acceso incontrolado de maquinaria y camiones pesados por una vía que se ha quedado tan estrecha que sólo permite el paso de turismos.”

 
Opinión: La avenida de El Casón, por Francisco García
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba