AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

IU-Los Verdes hace valoración del Pleno Ordinario de febrero

 
 

El orden del día del Pleno de febrero constaba de 23 puntos de los cuales se abordaron 18, quedando para el siguiente pleno una moción de IU-Verdes y dos del PP.

izquierda-unida-verdes12

VALORACIÓN: 

En el punto de la actualización del inventario municipal Izquierda Unida ha votado a favor porque consideramos importante que haya un catálogo actualizado de los bienes inmuebles, aparatos electrónicos, etc que posee el Ayuntamiento. Creemos que debería incorporarse un número de serie a cada aparato, sobre todo a los electrónicos, para que sea más fácil identificarlos. Esperamos que se agilice la informatización para poder tenerlo pronto.

Como va siendo habitual ha entrado una lista de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que suponen más de 300.000 euros. Como siempre IU-Verdes ha votado en contra de los seis expedientes por las razones que se esgrimen siempre: esta manera de traer las facturas no está bien, no es correcta, no se ha trabajado lo suficiente para evitar que vuelvan a aparecer y aunque el Equipo de Gobierno dice estar trabajando, son muchos meses los que han pasado sin dar un paso hacia adelante en este asunto.

La primera de las mociones de este pleno ha sido de Izquierda unida-Verdes sobre el apoyo a la huelga feminista convocada el 8 de marzo, Día de la Mujer, por el movimiento feminista, organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales.       Las huelgas se llevan a cabo por los colectivos discriminados como forma de reivindicar y defender sus derechos y eso es precisamente lo que vamos a hacer las mujeres el 8 de marzo. Se realizarán grandes manifestaciones en todo el mundo, más de 170 países participarán en esta huelga para demostrar que no sólo hay que parar el mundo sino también hay que transformarlo cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia. Se trata de visibilizar lo que a distintos niveles sufren las mujeres, por el hecho de serlo y no se reivindica otra cosa que la igualdad. El feminismo no aleja, une, porque feminismo es igualdad.

La moción ha salido adelante con los votos favorables de IU, PSOE  y el concejal no adscrito y los votos en contra del PP, cosa que a este grupo no le sorprende pues ya hemos oído como Mariano Rajoy decía ‘No nos metamos en eso’ cuando se le preguntaba por la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El punto 16 es una moción presentada por el PSOE sobre la construcción de la autovía del norte. IU-Verdes pone de manifiesto sus dudas porque desde su aprobación no se ha avanzado nada en el proyecto y los retrasos son continuos. Más allá de esta cuestión, el Plan al que se refiere la moción (PIC) sólo beneficia a grandes constructoras y deja fuera a medianas y pequeñas empresas y a la ciudadanía le sale más caro que si se hiciera cargo la administración. La constructora no sólo cobra la obra de la autovía sino también un canon por uso, es decir, por el flujo de tráfico que tenga. Al final lo que resulta es que la constructora gana mucho más de lo que a la administración le hubiera costado llevarla a cabo. Tampoco entendemos lo poco práctica que resulta la autovía pasando por Lorca cuando lo que necesitamos es que nos una directamente con Andalucía. Para IU sería más práctico y también necesario hacer un desdoblamiento por la Venta del Olivo y por estas razones, este grupo se abstiene en este punto.

Las dos últimas mociones que se han tratado han sido del concejal no adscrito. La primera de ellas corresponde al punto 17 sobre homenaje al gremio de la construcción a la que Izquierda Unida ha votado abstención. Es una propuesta sin consenso, sin tener en cuenta a otros colectivos, ¿porqué no las maestras y maestros? ¿y los médicos y médicas? Para IU no se trata de que el gremio de la construcción no se lo merezca, se trata de que se discrimina al resto de profesionales de otros sectores que también han soportado los recortes y la reducción de derechos en estos años de crisis.

La segunda moción del concejal no adscrito es sobre una creación de área de autocaravanas en la que también nos hemos abstenido. Izquierda Unida cree que es necesario un área de camping, autocaravanas, etc, en el municipio para atraer al turismo rural y visitantes y por eso se presentó hace varios años una moción para la creación de entre otras cosas de unas zonas de acampada y parada de vehículos como caravanas o autocaravanas. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad pero como la mayoría de ellas, no se ha llevado a cabo. Si la propuesta que IU presentó hace unos años contenía una parte de lo que dice la moción del concejal no adscrito, creemos que lo lógico es llevar a cabo la primera que se aprobó incluyendo las paradas para caravanas que se piden ahora.

 
IU-Los Verdes hace valoración del Pleno Ordinario de febrero
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Steven dice:

    Gracias por tus palabras Julio!!

  2. okcana dice:

    Gracias a tí por tu solidaridad

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba