AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 20 de Junio de 2018  |  

El pregonero Ramón Lara y el Tamborilero de Honor Pascual López engrandecen las tamboradas de Jumilla

 
 

Espacio patrocinado por: 2018

En la tarde del sábado, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla vestía al Teatro Vico y lo preparaba para llevar a cabo el Pregón al tambor y el nombramiento del Tamborilero de Honor para este año 2018, los cuales tanto el pregonero Ramón Lara como el Tamborilero Pascual López hicieron un gran ensalzamiento de las tamboradas de nuestra localidad.

IMG_1444

Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación Internacional de Castilla La Mancha, fue el encargado de pronunciar el Pregón del tambor y ha detallado como se vive en su Agramón natal la pasión por el tambor. “Hablar de los tambores de una de las Semanas Santas más importantes del país me llena de orgullo”, ha seguido contando el pregonero. Lara, también ha dado la enhorabuena a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, explicando que “ha sabido encuadrar de forma excelente al tambor en la Semana Santa de Jumilla”.

IMG_1458

Tras la ponencia del pregón, fue nombrado Tamborilero de Honor el jumillano Pascual López, presentado por su hija, Pepa López, quienes pudieron disfrutar de una actuación sorpresa del pequeño de la casa, Javier, que con solo 3 años deleitó a los presentes tocando el tambor.

Después fue el turno de las intervenciones, donde tomaron partida Francisco Guardiola Verdú, Presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre; Rafael Roche, Vicepresidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo; y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola.

IMG_1464

También hubo tiempo para presentar el video de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo Agramón 2019, que se celebrarán el 29, 30 y 31 de Marzo del próximo año. Del mismo modo que pudieron actuar ante todo el Vico la Escuela del Tambor de Jumilla y posteriormente los Tamborileros Oficiales de Agramón.

IMG_1478

IMG_1496

 
El pregonero Ramón Lara y el Tamborilero de Honor Pascual López engrandecen las tamboradas de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba