AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Guardia Civil esclarece cinco robos en viviendas de Jumilla

 
 
  • Dos menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza
  • Fueron sorprendidos cuando pretendían vender parte de los efectos robados
  • Vigilaban la salida de los moradores para acceder a los inmuebles mediante escalo y sustraer todo tipo de objetos fáciles de transportar

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el “Plan contra el robo en viviendas”, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes en Jumilla, la recuperación de numerosos efectos y el esclarecimiento, hasta el momento, de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas del municipio.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación con la finalidad de esclarecer varios robos en viviendas del municipio de Jumilla, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Las primeras investigaciones permitieron constatar que los robos se producían cuando los moradores se encontraban fuera de los domicilios, así como que, generalmente, lo hacían mediante el escalo de muros o fachadas para acceder por balcones o ventanas superiores.

Estas indagaciones permitieron establecer un perfil de los sospechosos: jóvenes con cierta agilidad para trepar y acceder por pequeñas oquedades al interior de las viviendas, en las que se ‘hacían’ con todo tipo de objetos fáciles de transportar como joyas, pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles y material electrónico e informático.

La coincidencia en el modus operandi hizo que la Guardia Civil sospechara de un grupo organizado de, al menos, dos personas, que realizaban las tareas delictivas de forma coordinada, para asaltar las viviendas mientras uno de ellos se quedaba en el exterior de centinela, al cuidado de la posible presencia policial o vecinal.

Al parecer, y según se desprende de la investigación, los sospechosos realizaban vigilancias previas de las viviendas con el objetivo de cerciorarse de la ausencia de sus moradores.

La Benemérita estableció una serie de dispositivos policiales dirigidos, por un lado, a la prevención de robos en el municipio y, por otro, a la localización de los sospechosos a través de la venta, en el mercado negro, de los objetos robados.

Sorprendidos in fraganti cuando transportaban objetos robados

Estas pesquisas han centrado la investigación en dos jóvenes, menores de edad, sobre los que se han establecido una serie de vigilancias que han resultado positivas cuando los agentes los han sorprendido, in fraganti mientras transportaban gran parte de los objetos robados, que pretendían vender a terceras personas, por precios inferiores a los de mercado.

Se trata de un televisor, un ordenador, una consola de video-juegos, una guitarra, un juego de altavoces y varias joyas que, una vez recuperados, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En ese acto, la Guardia Civil ha detenido a dos varones –menores de edad, de nacionalidades española y marroquí, y vecinos de Jumilla– como presuntos autores de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza en viviendas del municipio.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 
La Guardia Civil esclarece cinco robos en viviendas de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba