AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido la presentación de la II edición del premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

 
 

El Premio es una iniciativa, única en el panorama español e internacional, de la familia Gil, que convocó su primera edición en 2016 para conmemorar el centenario de su Grupo empresarial, decidiendo instaurar el certamen con carácter bienal.

El objetivo es apoyar a los jóvenes talentos en el inicio de su carrera profesional en el mundo de las bandas sonoras y viene a paliar la falta de ayudas que existe en este campo, sobre todo en países como el nuestro.

Está abierto a compositores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia de entre 18 y 35 años, que deberán poner banda sonora a un corto rodado para el certamen.

“Esencia”” es el corto de esta edición. Está realizado por José Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.

Las obras a concurso deberán ser originales e inéditas. El plazo de admisión abarca del 20 de febrero al 9 de junio de 2018. Tanto el corto, objeto de banda sonora a concurso, como las bases del premio pueden descargarse en  http://gilfamily.es/concurso-banda-sonora-fin/

El jurado estará, como en la primera edición, presidido por Roque Baños e integrado además por Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, a los se añadirá otro compositor más de prestigio internacional. En la primera edición fue Bruce Brouhgton.

En la pasada edición compitieron 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur.

La presentación de esta 2ª edición del Premio corrió  a cargo de Miguel Gil Vera, presidente del  Grupo  Juan  Gil; Roque  Baños, presidente  del  jurado,  y  Constantino Martínez-Orts, director del comité organizador del premio y miembro del jurado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha sido el marco elegido para la presentación, esta mañana, de la Segunda Edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil. Se trata del premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador, y es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine.

2

El premio está abierto a músicos de cualquier nacionalidad y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. El plazo de admisión de las obras a concurso se abre hoy, día 20 de febrero a las doce del mediodía y se cierra el 9 de junio de 2018  a las doce del mediodía, hora española.

Los compositores participantes, al igual que en la primera edición, deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen titulado “Esencia”, que se pudo visionar en la presentación. El cortometraje, encargado por el grupo Juan Gil, está realizado por José Mellado, con guión de Tessy Díez, protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y con la colaboración de Armando del Río y de Imanol Arias.

La presentación de esta segunda edición del Premio contó con la participación de los mecenas y promotores  del premio, Juan, Miguel y Ángel Gil Vera, del grupo Juan Gil Bodegas Familiares, del presidente del jurado, Roque Baños, y del director del comité de organización del Premio, Constantino Martínez-Orts, así como el director, guionista y actores del corto.

En la primera edición optaron al Premio 115 autores de España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania y Singapur, que pusieron banda sonora al cortometraje titulado “Cien vendimias en familia”, rodado con motivo del centenario del grupo Juan Gil en sus diferentes bodegas y que evocaba la historia de la familia, su amor a la tierra y su pasión por el vino.

Sin título

Las obras fueron valoradas por el jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino  Martínez-Orts y Juan Gil Vera, que falló ganador al  joven compositor italiano afincado en  Los Ángeles, Marco Valerio Antonini, con su obra titulada  Land -a story  of belonging, que se estrenó el 1 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, en un concierto con la Film Symphony Orchestra en el que se entregó el premio al ganador en presencia del jurado al completo (http://gilfamily.es/concurso-banda-sonora-fin/ ).

En esta segunda edición, el estreno de la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, tendrá lugar el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España), en el concierto que Film Symphony Orchestra ofrecerá bajo la batuta de su director Constantino Martínez-Orts, durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio.

La excelente dotación y el éxito de la primera edición serán sin duda los mejores pilares para que esta segunda edición amplíe su visibilidad a nivel internacional y suponga una llamada de atención sobre la necesidad de estímulos a los jóvenes músicos con sobrado talento en el campo de las bandas sonoras.

Las bases y el corto pueden consultarse y descargarse en http://gilfamily.es/concurso-banda-sonora-fin/

Twitter: @juangilsoundtrack www.gilfamily.es

 
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido la presentación de la II edición del premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba