AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El PSOE impulsa en la Asamblea la inclusión del Enoturismo en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pide a Educación que implante un ciclo de FP en Jumilla

 
 
  • La diputada Yolanda Fernández ha conseguido el apoyo de la Comisión de Educación a esta propuesta y ha destacado la importancia de mejorar la profesionalización, dado el potencial  económico y la actividad que genera el sector

CORTADO_36822271653061192392_DSC07172

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha mostrado su satisfacción al término de la Comisión de Educación y Cultura, por la aprobación de su iniciativa en la que solicita, por un lado al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para la creación de una nueva familia dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales denominada Enoturismo; y por otro lado, que una vez creada, la Consejería de Educación y Universidades impulse la creación de un ciclo formativo de Formación Profesional sobre Enoturismo, que sea implantado en el Instituto de Secundaria ‘Infanta Elena de Jumilla’.

El Enoturismo es una actividad económica en crecimiento en España y en Europa y con amplias necesidades de profesionalización, como se ha constatado en las últimas asambleas y reuniones de los órganos de RECEVIN, ACEVIN y el Club de Producto de Rutas del Vino de España.

En este sentido, la diputada socialista argumenta que el centenar de ciudades del vino de España integradas en ACEVIN, los más de 550 municipios con las 27 Rutas del Vino de España certificadas, tres de ellas en la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla), y las cerca de 2.000 empresas que las constituyen en toda España representan un amplio abanico de actividades económicas y turísticas ligadas al sector, que precisan de incorporación de profesionales en la gestión de servicios enoturísticos en los respectivos territorios.

“Consideramos que es necesario poner en valor los recursos de nuestra tierra ligados a una actividad que está demostrando su capacidad de generar empleo y desarrollo en pueblos y comarcas”.

Por otra parte, en opinión de Yolanda Fernández, “de esta forma actualizamos la oferta de la Formación Profesional en la comarca, en una rama que está en crecimiento y, por tanto, se incrementan las posibilidades de que todas aquellas personas que realicen estos estudios y obtengan la titulación tengan más opciones dentro del mercado laboral”.

Esta iniciativa ha sido aprobada con una transacción, en la que pide que se impulse la realización de especialidades formativas dirigidas a trabajadores ocupados y desempleados, a fin de que les permita una mayor especialización en este ámbito y la futura obtención de certificados profesionales.

 
El PSOE impulsa en la Asamblea la inclusión del Enoturismo en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pide a Educación que implante un ciclo de FP en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba