AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Octubre de 2018  |  

El concejal Benito Santos pedirá al Pleno que se apruebe la creación en Jumilla de un área reguladada de autocaravanas

 
 

El concejal no adscrito Benito Santos, ha elaborado una moción para su debate y aprobación, si procede, en el próximo Pleno Ordinario correspondiente al  mes febrero en la que pide la creación en Jumilla de un área reguladada de autocaravanas.

IMG_1295

Según informa el edil nuestro país es, por séptimo año consecutivo, el primer receptor de toda la Unión Europea en la modalidad de turismo de autocaravanas, con más de 230.000 familias que cada año nos visitan. Las autocaravanas son vehículos autónomos que permiten viajar de manera cómoda ya que son auténticas -“casas sobre ruedas”.

En base a las plenas competencias transferidas al Ayuntamiento para la ordenación del tráfico y estacionamiento de vehículos en el Municipio, debemos contar con una ordenanza municipal específica para autocaravanas, así como definir la creación de un espacio de estacionamiento para autocaravanas en tránsito, o lo que es lo mismo, un área regulada de autocaravanas, concretando sus características y condiciones, ha señalado Santos Sigüenza.

En la moción se indica que para lo primero, tan sólo hay que estar al desarrollo normativo que se desprende de la Ley de Turismo de la Región de Murcia 12/2013, de 20 de diciembre, la cual en su artículo 29 preceptúa que se podrán establecer zonas de acogida o descanso para autocaravanas y caravanas.

Por tanto solicita la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. -Realización de un estudio de viabilidad y oportunidad de diferentes áreas de titularidad municipal cerca del casco urbano donde poder instaurar un Area de estacionamiento regulado de autocaravanas (seis plazas) y su implantación con los suministros básicos necesarios.
  2. -Que el Ayuntamiento de Jumilla proceda a la redacción de una ordenanza Municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas conforme establece el art. 29 de la Ley de Turismo de la Región de Murcia.
 
El concejal Benito Santos pedirá al Pleno que se apruebe la creación en Jumilla de un área reguladada de autocaravanas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba