AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Pleno de la Asamblea Regional aprueba introducir en la Mesa del Pacto del Agua regional la conexión del trasvase Júcar-Vinalopó con Yecla y Jumilla

 
 

La Asamblea Regional aprobó ayer jueves, con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos, una iniciativa de Ciudadanos en la que se solicita al Gobierno regional que introduzca en la Mesa del Pacto del Agua de la Región una propuesta para conectar el Trasvase Júcar-Vinalopó con Jumilla y Yecla.

Podemos se ha abstenido porque, según explica María Giménez, consideran la propuesta un brindis al sol irrealizable y lamentaba que Ciudadanos haga uso electoralista del agua.

tajosegura1--644x362

Foto: Archivo

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que en tema de agua los municipios del Altiplano deben ser calificados como deficitarios “porque anualmente se extraen numerosos hectómetros del acuífero Jumilla-Yecla-Villena para abastecer la demanda de muchos municipios alicantinos, especialmente de la costa”.

“Dos de los tres acuíferos subterráneos de los que se abastece el Altiplano ya han sido declarados como sobre explotados, lo que trae consigo afecciones a fuentes y manantiales, cursos de agua en superficie, humedales, capas de vegetación, reducción de niveles freáticos y, por supuesto, empeoramiento de la calidad del agua”, ha añadido Fernández.

Fernández ha resaltado que con estos datos “es evidente que es necesario introducir el trasvase del Júcar-Vinalopó hasta el Altiplano en el Pacto Regional del Agua ya que es un acuerdo político y de compensación por las aguas cedidas a la provincia de Alicante”. El diputado de la formación naranja ha subrayado que debido a que no es competencia exclusiva regional sería necesario introducirlo en las negociaciones del Pacto Nacional del Agua.

 
El Pleno de la Asamblea Regional aprueba introducir en la Mesa del Pacto del Agua regional la conexión del trasvase Júcar-Vinalopó con Yecla y Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba