AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión ha sido una de las participantes en la primera prueba de 50km marcha disputada en España

 
 

Séptimo puesto para Ángel Moreno en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato de España

 

DOMINGO 25 DE FEBRERO, III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO DE LANZAMIENTOS LARGOS CATEGORÍAS MENORES EN CASTELLÓN

Séptimo puesto para Ángel Moreno en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de categorías Menores

Ángel Moreno saldo su primera participación en un Campeonato de España con un séptimo puesto en la prueba de lanzamiento de disco sub-16 del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos para categorías Menores disputado en Castellón. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla acudía a la cita castellonense con la octava marca de los ocho participantes y finalizo en séptima posición, mejorando en una posición la teórica octava posición que debía ocupar de inicio, lo que sin duda puede considerarse como una un buen resultado en cuanto a posición final, no así en cuanto a marca, ya que Ángel, sensiblemente afectado por los nervios de verse por primera vez en una competición de tanto nivel, solo pudo realizar un lanzamiento válido de 36,82 metros, a casi seis metros de su mejor marca personal.

 Aparte del buen resultado deportivo, lo mejor de la mañana para Ángel Moreno fue la experiencia vivida de verse compitiendo con los mejores lanzadores de martillo, jabalina y disco de toda España de las categorías menores, las sub-16, sub-18 y sub-20. Ángel se había ganado el derecho a participar en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría sub-16 a tener la novena mejor marca de España en la presente temporada y entrar entre los ocho mejores que tenían derecho a estar en Castellón a renunciar a participar por lesión uno de los atletas que le precedían. Con esta participación Ángel estrena su palmarés en competiciones nacionales, un palmarés que seguro que en breves fechas se ve ampliado.

IMG_20180225_131540

 

DOMINGO 25 DE FEBRERO, LXXXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA EN BURJASSOT (VALENCIA)

El nombre de Ángela Carrión quedará en la historia del atletismo español por haber sido una de las atletas participantes en la primera prueba de 50 kilómetros marcha disputada en España

La ciudad valenciana de Burjassot acogió la octogésimo octava edición del Campeonato de España de Marcha en Ruta que por primera vez en la historia contaba con prueba de los 50 Kilómetros Marcha Femenino de reciente incorporación al programa atlético internacional. En esta histórica competición estuvo presente la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ángela Carrión, pasando así a formal parte de la historia del atléticos español como una de las once pioneras nacionales en la prueba de mayor distancia atlética del programa olímpico.

Ángela acudía a esta competición como preparación para su próxima participación en el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta, concretamente con la intención de completar esa distancia, la de 20 kilómetros, y conocer de primera mano los entresijos típicos de este tipo de pruebas con avituallamientos personalizados, etc., y así lo hizo, completó 20 kilómetros a pesar de arrastrar un pequeño resfriado y los completo en los ritmo inicialmente planteados. Tras completar los 20 kilómetros previstos Ángela Carrión opto por la retirada y se dedico a ver como cuatro de las participantes si completaban la distancia de los 50 kilómetros siendo vencedora la Julia Takacs del Playas del Castellón.

ATLETISMO/campeonato España marcha /25-02-2018/Foto: Federico Gomez

 

 SABADO 24 DE FEBRERO, I JORNADA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10, SUB-12 Y SUB-14 DE INVIERNO EN CARTAGENA

José Marín se lleva una brillante medalla de bronce en la primera jornada de finales del Campeonato Regional de Invierno de categorías sub-10, sub-12 y sub-14

 La primera de las dos jornadas de finales de los Campeonatos Regionales de Invierno de las categorías sub-10, sub-12 y sub-14 se disputó en Cartagena con la presencia de siete Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en un total de nueve pruebas diferentes en la que lograron ganar una medalla de bronce y batir un récord del Club. José Marín fue el atleta que se llevó esa medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso sub-14 masculino gracias a un mejor lanzamiento de 8,94 metros que mejoraba en casi un metro su mejor marca hasta la fecha.

En categoría sub-10 Beatriz Pérez terminó en una gran sexta posición en la final de los 50 metros lisos con un tiempo de 8,92 segundos tras haber terminado tercera en su semifinal en la que llevó su tope personal hasta 8,92 segundos. Sergio Martínez lograba también una excelente sexta posición en la prueba de los 500 metros lisos mejorando también su mejor marca personal al parar el cronómetro en 1 minuto y 43 segundos a lo que hay que añadir el noveno puesto que también logro Sergio en la prueba de salto de longitud con una marca de 2,95 metros.

En la categoría sub-12 el potente conjunto femenino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la disciplina de marcha estuvo peleando hasta la misma línea de meta por la medalla de bronce que finalmente se escapo. En esta ocasión la mejor de las marchadoras fue María Jesús Sánchez que terminaba en cuarta posición con marca personal incluida al finalizar con un tiempo de 12 minutos y 25 segundos. Estrella Herrero entraba a continuación en meta, en quinta posición, con un tiempo de 12 minutos y 41 segundos y Fátima Hernández lo hacía en sexta posición con un tiempo de 12 minutos y 42 segundos que también es su nueva mejor marca personal. Fátima Hernández completó su actuación en esta primera jornada de finales con una gran sexta plaza en salto de altura merced a un mejor salto de 1,15 metros que se convierten en nuevo récord del Club en categoría sub-12 femenina. En categoría masculina Pablo Pérez mejoró su mejor marca en la prueba de 500 metros lisos en 4 segundos en una carrera en la que termino en séptima posición con un tiempo de 1 minuto y 40 segundos. En la categoría sub-14 solo se contó con la participación del ya mencionado José Marín y su medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso.

imagen 1 acj

 

SABADO 24 DE FEBRERO, CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA DELEGACION DE VALENCIA EN EL PALACIO LUIS PUIG DE VALENCIA

Valencia volvió a dar buenas alegrías a los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

 Tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se desplazaron hasta Valencia para participar en un nuevo Control Federativo de Pista Cubierta organizado por la Federación Valenciana de Atletismo en el Palacio Luis Puig. En la prueba de los 800 metros lisos Sergio Domínguez terminaba en quinta posición con una marca de 2 minutos y 9 segundos y más que le puesto y la marca, Sergio se quedo con el hecho de que pudo volver a competir sin resentirse de la lesión que le estaba dando tantos problemas en las últimas fechas. En salto de altura Juan Caros Guardiola superó el listón colocado a 1,72 metros por encima del tartán, una altura que para nada le dejaba satisfecho pero que si le dio muy buenas sensaciones de cara a la competición que debía afrontar al día siguiente. Y finalmente la prueba de lanzamiento de peso de 4 kilos de la categoría sub-16 tuvo como vencedor una vez más en Valencia al jumillano Ángel Moreno con un lanzamiento de 11,86 metros.

imagen 2 acj

 

 SABADO 24 DE FEBRERO, ULTRA TRAIL YECLA 2018

Pepe Pardo completa los 58 kilómetros de la carrera de montaña “Ultra Trail Yecla 2018” en poco más de ocho horas

La “Ultra Tail Yecla 2018”, prueba que transcurre por las sierras de Las Salinas de Yecla y por la del Carche de nuestra Jumilla, contó con la participación por segundo año del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Pepe Pardo que completaba los 58 kilómetros establecidos en 8 horas y 19 minutos que le valían para finalizar en cuadragésimo tercera posición de la general y décimo cuarta en la categoría master 40 masculino. Con esta actuación Pepe puede confirmar que ha superado su esguince de tobillo y que se encuentra en buen estado de forma para afrontar las siguientes carreras de montaña que tiene previstas en su calendario.

IMG-20180224-WA0013

 DOMINGO 25 DE FEBRERO, CAMPEONATO REGIONAL SUB-18 DE INVIERNO EN YECLA

Juan Carlos Guardiola da un salto de altura para ganar la medalla de oro del Campeonato Regional Sub-18 de Invierno y para clasificarse para el Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta

Seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvieron presentes en Yecla en la disputa del Campeonato Regional Sub-18 de Invierno con un protagonista por encima de todos ellos que firmaba una actuación soberbia y que no fue otro que Juan Carlos Guardiola. El joven atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se llevo el título de Campeón Regional en la prueba de salto de altura con un magnifico salto de 1,84 metros que le dan el billete directo para participar el próximo 10 de marzo en Antequera (Málaga) en el Campeonato de España Sub-18 de Pista Cubierta. Con esta actuación Juan Carlos vuelve a lograr una clasificación para un Campeonato de España y sobre todo vuelve a saltar por encima de 1,80 metros, altura que se le venia resistiendo a pesar de encontrarse en un buen momento de forma. El salto realizado de 1,84 metros es la mejor marca lograda por Juan Carlos, un nuevo récord Absoluto del Club y una inyección de moral altísima de cara a ese Campeonato de España que se celebrará en Antequera.

Los otros cinco compañeros del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla no fueron menos que Juan Carlos y si bien no lograron ninguna presea más, todos ellos mejoraron sus marcas personales en todas las pruebas en las que participaron y eso habla y mucho de sus buenas actuaciones. Marina Pérez fue octava en su semifinal de los 60 metros lisos con 9,84 segundos, séptima en la final B de los 200 metros lisos con 33,50 segundos y undécima en salto de longitud con 3,72 metros de marca realizada. Francisco Javier Guardiola y Pedro José Jiménez recorrieron los 60 metros lisos en el mismo tiempo, en 8,17 segundos, siendo Francisco séptimo en su semifinal y Pedro sexto en la suya. Francisco Javier Guardiola completo su actuación con un octavo puesto en la prueba de lanzamiento de peso en la que realizó una marca de 10,27 metros. Álvaro Moreno terminaba séptimo en su semifinal de 60 metros lisos con una marca de 8,42 segundos y José Luís González, tras ser segundo en su semifinal con 7,78 segundos, terminaba sexto en la final de 60 metros lisos con una gran marca de 7,55 segundos, el mismo puesto que lograba en la final A de los 200 metros lisos con un tiempo de 26,03 segundos.

imagen 3 acj

 

DOMINGO 25 DE FEBRERO, CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA FEDERACION ANDALUZA EN ANTEQUERA (MALAGA)

Ana Martínez despide la temporada invernal con otra buena actuación en la pista cubierta de Antequera

La última prueba en la que va a tomar parte Ana Martínez en la presente temporada invernal tuvo un buen desenlace con un cuarto puesto y un tiempo de 2 minutos y 40 segundos en la prueba de los 800 metros lisos del Control Federativo Absoluto de la Federación Andaluza de Atletismo celebrado en la pista cubierta de Antequera. Con esta prueba la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla da por terminada su temporada invernal y ya centra sus entrenamientos a la temporada estival o al aire libre que comienza en abril.

 DOMINGO 25 DE FEBRERO, V CARRERA POPULAR BASE AEREA DE ALCANTARILLA

Isabel Orcajada termina en tercera posición en al categoría sub-23 la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, incluida en la Running Challenge de la FAMU

Isabel Orcajada estuvo el pasado Domingo en la quinta edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, prueba puntuable para la Running Challenge de la FAMU que contó con más de mil atletas participantes en la que la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla terminaba en la posición 630 de la general y tercera de su categoría, la sub-23 femenina. Isabel recorría los 14,2 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1 hora y 12 minutos.

WP_20180224_006

SABADO 24 DE FEBRERO, JORNADA DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE JABALINA DE LA FAMU EN CARTAGENA

Pedro José Jiménez entra en el programa de Tecnificación de la FAMU en al disciplina de jabalina

 Pedro José Jiménez acudía el pasado sábado a su primera jornada de tecnificación de jabalina dentro de programa de Tecnificación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Gracias a sus últimas buenas actuaciones en esta disciplina Pedro José ha sido incluido en el programa de seguimientos y jornadas de tecnificación que dirige el exatleta internacional aguileño Rafael Baraza. En esta primera jornada Pedro trabajó movimientos globales y le realizaron diferentes test de condición física.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

–       Sábado 3 de Marzo, Final del Campeonato Regional Sub-16 de Invierno en Murcia con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

–       Sábado 3 de Marzo, Control Federativo Absoluto de Pista Cubierta en Valencia con la participación de cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

–       Domingo 4 de Marzo, Segunda jornada de finales de los Campeonato Regionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14 de Invierno en Murcia con presencia de cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 
Ángela Carrión ha sido una de las participantes en la primera prueba de 50km marcha disputada en España
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba